Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com ¡Aún estás a tiempo! Presenta candidatura a los Premios Europeos de Vías Verdes 2021. Ampliado el plazo al 8 de junio. - Noticias de las Vías Verdes
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

¡Aún estás a tiempo! Presenta candidatura a los Premios Europeos de Vías Verdes 2021. Ampliado el plazo al 8 de junio.

La 10ª edición de los Premios Europeos de Vías Verdes ya están en marcha, tienes hasta el 27 de mayo (ampliado el plazo al 8 de junio) para presentar la candidatura. Los premios 2021 que se celebrarán el 30 de septiembre los organiza la Asociación Europea de Vías Verdes (EGWA, en sus siglas en inglés) con la colaboración de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

 
(Clic para ampliar)
 

28/04/2021

La convocatoria constará de tres categorías (todas ellas con el objetivo de promover las buenas prácticas y apoyar la puesta en marcha de iniciativas ejemplares y exportables a toda Europa): 
 
A. Excelencia: Se otorgará un primer, segundo y tercer premio a tres Vías Verdes excelentes que muestren la mejor integración de las diversas características que definen a las vías verdes (según el Art.1 del Reglamento) y que además posean valores específicos que, según el jurado, las hagan ejemplares.

B. Iniciativas ejemplares: Se entregará un primer, segundo y tercer premio a  iniciativas ejemplares relacionadas con una o varias vías verdes. Esta categoría está abierta a todo tipo de propuestas sobre vías verdes en su sentido más amplio.

C. Premio especial 2021 “Año Europeo del Ferrocarril” (*): Se concederá un único premio para recompensar iniciativas y/o productos destinados a poner en valor el patrimonio ferroviario y/o iniciativas o productos turísticos que promuevan el uso del tren y el transporte de bicicletas para acceder a las vías verdes. La iniciativa puede ir dirigida a una o varias vías verdes.
 
(*) Este premio especial forma parte de las actividades incluidas en el Año Europeo del Ferrocarril gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
El plazo para la presentación será hasta el 27 de mayo de 2021 (ampliado el plazo al 8 de junio) ¡Anímate!
 
La convocatoria y formularios se encuentran disponibles en www.europeangreenwaysaward.org
 

La entrega de los premios se hará el 30 de septiembre del presente año en Valencia, Comunitat Valenciana.

 
 
Es interesante destacar que la organización de esta edición de los Premios Europeos de las Vías Verdes es el principal objetivo de la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, la Asociación Europea de Vías Verdes y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. El acto de esta firma tuvo lugar el 24 de marzo en la ciudad de Valencia. A él acudieron el Conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat, Arcadi España, la Directora de la Asociación Europea de Vias Verdes, Mercedes Muñoz y el Director Gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Jose Carlos Domínguez Curiel. Además estuvo presente la directora general de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, Roser Obrer y vía online el Presidente de la AEVV Giulio Senes.
 
Además de la organización de la 10ª edición del Premio Europeo de Vías Verdes, el acuerdo incluye la realización de una Jornada Internacional sobre Cicloturismo y Vías Verdes y una visita técnica a una de las Vías Verdes de esta comunidad, actividades que ya anunciábamos en la noticia Valencia acogerá la X Edición de los Premios Europeos de Vías Verdes 2021>>
 

Tras la firma del acuerdo el propio Conceller anunció que la Generalitat Valenciana invertirá más de 75 millones de euros para actuaciones en 224 kilómetros de vías verdes y carriles ciclo-peatonales:

- Finalizado ya o están en ejecución obras por valor de 33,2 millones de euros en más de 79 kilómetros

- Se invertirán 41,8 millones en actuaciones programadas en otros 144,9 kilómetros de la Comunitat.

Más info en la noticia GVA.ES: Política Territorial invertirá más de 75 millones de euros para actuaciones en 224 kilómetros de vías verdes y carriles ciclopeatonales>>

Para seguir toda la información sobre este convocatoria puedes hacerlo en el Facebook de la EGWA>> o bien a través de su página webwww.aevv-egwa.org

#GreenwaysEurope #GreenwaysAward2021 #EGA2021
#EUGreenDeal #VíasVerdes #VVComunitatValenciana
 

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es