La Vía Verde de El Cortijo (Logroño) recuperará su buen estado, gracias al trabajo de 15 alumnos de inserción laboral

Atendiendo a las demandas de los usuarios, vecinos y asociaciones del barrio logroñés de El Cortijo, por el mal estado en que se encuentra la Vía Verde, el Ayuntamiento de Logroño ha firmado un convenio con la Fundación Pioneros para el acondicionamiento y mantenimiento de esta vía verde riojana.

Foto Noticia
01/07/2012

01/07/2012

El convenio se firmo el pasado día 15 de junio para llevar a cabo el proyecto denominado “Adecuación de la Vía Verde de “El Cortijo”. Una actuación con la que se pretenden cumplir dos objetivos: garantizar el adecuado estado medioambiental de la Vía Verde, y apoyar el trabajo de atención educativa y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social que desarrolla Fundación Pioneros.

El proyecto se pondrá en marcha el próximo mes de octubre. Un total de 15 alumnos de inserción laboral de Fundación Pioneros, con edades entre los 16 y los 20 años, se ocuparán, de lunes a viernes, de desarrollar diversas actividades, con el fin recuperar el buen estado de este itinerario. Tras el acondicionamiento, que se prevé termine en junio de 2013, la Fundación Pioneros se compromete a realizar el mantenimiento de la vía verde de modo continuo.

En el contexto de crisis económica en el que estamos sumergidos puede darse el caso de falta de recursos para realizar las tareas de mantenimiento de las vías verdes, una actuación de vital importancia para que estos itinerarios mantengan su buen estado de uso. Por eso, este tipo de iniciativas son un claro ejemplo de buenas prácticas que pueden ser llevadas a cabo por los distintos órganos gestores de las vías verdes que se encuentren en la misma situación.

La Vía Verdede “El Cortijo”, la primera vía verde de Logroño, tiene 3´1 kilómetros de longitud y discurre por el antiguo trazado ferroviario en desuso de Adif, entre las estaciones de Logroño y Fuenmayor.