Vías Verdes en Fitur 2021

Como ya avanzábamos en el boletín anterior, a pesar de la excepcionalidad de este año debido a la pandemia, FITUR se celebrará de forma presencial en el recinto IFEMA (Feria de Madrid) del 19 al 23 de mayo, y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles dispondrá de un pequeño stand de 20 m2 donde el equipo de Vías Verdes podrá atender a los visitantes con todas las medidas de seguridad establecidas.

Vías Verdes en Fitur 2021

Vías Verdes en Fitur 2021

30/04/2021

Este año además de espacios con estands físicos, FITUR será también un espacio más virtual, donde seguir difundiendo las Vías Verdes como una de las mejores opciones de turismo sostenible que ofrece nuestro país, y más –aun si cabe en estos tiempos de crisis sanitaria, social y económica- donde los espacios al aire libre y los recursos en lugares de baja densidad se valoran mucho más.

Os esperamos en el Pabellón 9 y como novedad, vías verdes se incorpora al espacio Fitur LIVE Connect, una plataforma tecnológica virtual que permite personalizar los estands, publicar materiales, folletos, vídeos, catálogos, entre otros.
En nuestro estand virtual 9A02 disponible del 19 de marzo hasta el 4 de junio vas a encontrar:

  • Folleto general de las vías verdes en 6 idiomas (castellano, inglés, francés, alemán, italiano y holandés).
  • Folleto divulgativo “Caminos Naturales y Vías Verdes de España”.
  • Folleto divulgativo “Vías Verdes y Red Natura 2000: un tándem sostenible”.
  • Folletos turísticos de distintas vías verdes por comunidades autónomas (Euskadi, Navarra, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía).
  • Productos turísticos en destinos vías verdes creados y diseñados por las empresas Kolotrip, Turismo Vivencial, Mediterranean Bike Tours y Centro Cicloturista Subbética.
  • Catálogo de productos turísticos “Greenways Heritage – Vías Verdes y sitios patrimonio UNESCO”.
  • Catálogo de Vias verdes Accesibles “Greenways4All”.

Se trata de un nuevo modelo de relación y contacto donde los expositores tienen la oportunidad de difundir y promocionar sus destinos turísticos a través de contenidos digitales. Entre las opciones online facilitadas cabe mencionar la posibilidad de establecer reuniones, networking profesional, videollamadas y chats.

Vías Verdes en Fitur 2021

Además, ya se están preparando algunos actos y presentaciones de los que iremos informando según se vayan confirmando, los publicaremos en esta misma noticia.

Fitur es turismo, es negocio, es especialización, es vanguardia y es conocimiento; es la feria líder para mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, los datos de la edición 2020 lo avalan: 11.040 empresas de 165 países/regiones, 150. 011 profesionales y 111.089 visitantes de público general.

 Fuente textos y fotos: Fitur y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.