Actividades en las Vías Verdes

Continuamente los gestores de las Vías Verdes organizan diferentes actividades como marchas cicloturistas o senderistas en las que puedes participar.

Foto Noticia
01/07/2012

01/07/2012

Para estar al tanto de todas ellas basta con entrar en la sección de la web “Actividades”, donde puntualmente se actualizan todas las actividades que se van organizando. Así, de esta manera podrás apuntarte a la que más te guste. A continuación os informamos de dos actividades que se va a realizar y de otras que ya se han hecho:

Apúntate a la Marcha CiclistaVía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos)

El próximo 4 de agosto tendrá lugar una marcha ciclista en la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos), una actividad enmarcada dentro del festival DEMANDAFOLK, de música tradicional gratuito.Un festival que desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental es inmejorable. Además, este año, bajo el lema "El que contamina paga", aquellos coches que vayan al festival con menos de tres personas, tendrán que abonar 5 euros en concepto de "multa". Si quieres más información pincha aquí>>

A patinar a la Vía Verde del Tajuña (Madrid)

La Asociación MadridPatina organiza la tradicional visita a la Vía Verde del Tajuña el próximo sábado 21 de julio. Recorrerán en patines el tramo entre Tielmes y Ambite, donde les espera una fantástica piscina situada en la antigua estación, hoy rehabilitada también como restaurante, para refrescarse el resto del día.

Para más información pincha aquí>>

 

"I Marcha por la recuperación de un tramo de la Vía Verde del Xixarra (Alicante)".

La Asociaciónde Turismo del Interior de la Foia (ATIF) y los ayuntamientos de Ibi y Castalla organizaron el pasado domingo 10 de junio una marcha reivindicativa para reclamar que el antiguo trazado ferroviario entre ambos municipios sea acondicionado como vía verde. Alrededor del centenar de personas recorrieron el trayecto entre Castalla e Ibi, el último tramo que queda por recuperar como vía verde, que discurre sobre el antiguo ferrocarril entre Alcoi y Alicante

 

I Marcha nocturna en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla)

Alrededor de 200 personas recorrieron parte de la Vía Verde de la Sierra la noche del 22 de junio. Los participantes completaron un recorrido de unos siete kilómetros entre la Estación de Navalagrulla y la de Olvera, disfrutando de una manera distinta, bajo las estrellas, de esta vía verde. Al finalizar la marcha se celebraron actividades y una fiesta con entrega de premios.