El Gobierno Vasco invierte en la puesta en valor de la Vía Verde de Montes de Hierro

La Vía Verde de los Montes de Hierro (Bizkaia) recibirá una ayuda de 500.000 euros que el Gobierno vasco dará al ayuntamiento de Abanto-Zierbena para poner en valor la localidad y llevar a cabo proyectos que potencien a la vía verde y su interés patrimonial.

Foto Noticia
07/10/2021

06/10/2021
 
El convenio de colaboración firmado se centra en acometer una nueva señalización de la vía verde de Montes de Hierro, crear un corredor de materiales gráficos con planos, vídeos reales y de recreación histórica y una variedad de rutas que ofrezcan experiencias a todos los públicos. También, se prevé actuar en el área recreativa de Los Castaños a la vez que se mejorará la seguridad de los tramos urbanos y rurales. Además, se crearán miradores turísticos, se repondrá el mobiliario urbano y se habilitarán aparcamientos específicos y puntos de entrada para los usuarios de la vía verde.
 
Según palabras del Consejero Javier Hurtado “La recuperación, impulso y promoción de vías verdes es muy significativa dentro de la estrategia de sostenibilidad turística de Euskadi y de la puesta en valor de su patrimonio. Las vías verdes son ejemplo de accesibilidad, de movilidad no motorizada y de recuperación de nuestra memoria industrial, además de una oportunidad para generar servicios y empresas alrededor de ellas”.
 
Fuente textos y foto: Diario Vasco y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco.