Enorme audiencia en los jueves de Vías Verdes en “Aquí la Tierra”

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha estado colaborando una vez más con RTVE para la difusión de las Vías Verdes a través de vídeos de las rutas en ocho de los programas de “Aquí la Tierra” los cuales han tenido una gran audiencia alcanzando cifras de espectadores superiores a 1.290.000 y shares del 11,5%.

Enorme audiencia en los jueves de Vías Verdes en “Aquí la Tierra”

Enorme audiencia en los jueves de Vías Verdes en “Aquí la Tierra”

02/11/2021

El área de Vías Verdes de la FFE propuso a RTVE el pasado mes de julio la divulgación del nuevo vídeo de la Vía Verde del FC Vasco Navarro. Tras esta emisión se pudo ampliar después la colaboración con el ente público para mostrar más vías verdes de más territorios en este programa de máxima audiencia.

Las Vías Verdes seleccionadas, además de la del ferrocarril Vasco Navarro (Euskadi-Navarra) han sido las siguientes: Vías Verdes de Extremadura, Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla), Vías Verdes de Gipuzkoa, Vías Verdes de la Comunidad de Madrid, Vía Verde de los Montes de Hierro (Bizkaia), Vía Verde del Plazaola (Navarra-Euskadi), Vía Verde del Aceite (Jaén-Córdoba) y Vía Verde de Mazarrón (Región de Murcia).

Estos programas presentados por Jacob Petrus y otros colaboradores han alcanzado cifras de emisión de entre 636.000 espectadores y 1.293.000 espectadores y shares (cuotas de pantalla) de entre 7,6% y 11,5%. Además, los cuatro últimos programas han estado entre los 25 primeros programas de televisión más vistos de las emisiones en esos días.

La información sobre los resultados finales obtenidos por cada programa queda reflejada en los siguientes gráficos: 

Número espectadores de Aquí la Tierra

Share de Aquí la Tierra

 Los programas:

“Aquí la Tierra” es un espacio de televisión de divulgación y entretenimiento que acerca a los telespectadores a la naturaleza a través de la meteorología. Este popular magacín (de domingo a viernes a las 20.30h) utiliza imágenes de lugares impactantes al cierre de sus programas.

Fuente textos, gráficos y fotos: Formula TV.es, VerTele.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.