¡ Aviso! Cierre temporal de la Vía Verde de la Jara (Toledo)

Debido al estado de conservación en que se encuentra y a los serios problemas de seguridad que se derivan de esta circunstancia (mal estado del firme, falta de iluminación en los túneles y déficit en la recogida de residuos) ADIF ha determinado el cierre temporal de la Vía Verde de la Jara. Se avisará oportunamente de los cambios en la misma.

¡ Aviso! Cierre temporal de la Vía Verde de la Jara (Toledo)

¡ Aviso! Cierre temporal de la Vía Verde de la Jara (Toledo)

12/11/2021

En tanto se mantenga  esta situación no está permitido circular por la misma, siendo de total responsabilidad de los que no respeten esta advertencia cualquier accidente o incidencia que se pueda producir.  

En concreto, se hace especial énfasis en que no está permitido acceder o acercarse a los recintos de las estaciones en estado de abandono, al denominado Túnel nº 9 cerrado (el siguiente a la estación de Nava-Fuentes) por desprendimientos a causa de las lluvias. También  se advierte de la Interrupción del trazado en Aldeanueva de Barbarroya a causa de desprendimiento de materiales rocosos de una  trinchera a 2 km del la estación de ese municipio, una vez pasado el puente del Salto del Moro.

Textos: ADIF y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Foto: La Tribuna de Toledo.