Bases “Concurso para la creación de un eslogan para las Vías Verdes de la Región de Murcia”

Las Vías Verdes de la Región de Murcia buscan un eslogan. Por ello desde el área de Vías Verdes de las Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P., en colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y con el Consorcio de Vías Verdes Región de Murcia convocan este concurso para la creación de un eslogan que se utilizará en publicaciones escritas y digitales, materiales divulgativos, publicidad, etc… Este eslogan podrá formar parte de la imagen de las Vías Verdes de la Región de Murcia en todos los canales de difusión. Para participar envía tus propuestas antes del 4 de marzo 2022.

Foto Noticia
31/12/2021

04/02/2022

Bases del concurso: 

1. Objeto

1.1. La creación de un ESLOGAN destinado a ser una frase de texto breve, expresiva y fácil de recordar, para utilizarlo en los materiales divulgativos de las Vías Verdes de la Región de Murcia: folletos, vídeos, presentaciones etc y tanto en formatos impresos como digitales.

1.2. El ESLOGAN deberá reflejar la naturaleza de las Vías Verdes de la Región de Murcia, incluyendo uno o varios de los siguientes aspectos:

  • Vías Verdes para todo el año
  • Variedad de rutas, en la actualidad hay cinco.
  • Paisajes de costa y de montaña
  • Sostenibilidad
  • Accesibilidad
  • Ocio, salud y deporte al aire libre
  • Valor del patrimonio ferroviario, cultural y natural.

2. Participantes

2.1. Podrán participar todas aquellas personas físicas mayores de edad (según la legislación española) que quieran compartir su creatividad y colaborar con este proyecto.

2.2. Las propuestas podrán realizarse de forma individual o en grupo.

3. Condiciones técnicas

3.1. El concurso de eslogan tiene como finalidad la creación de un lema que se incluirá en la imagen visual de las Vías Verdes de la Región de Murcia para posteriormente utilizarlo en la difusión y promoción de estos itinerarios.

3.2. El eslogan deberá ser inédito (desconocido, nuevo).

3.3. La propuesta no podrá contener ningún término, palabra o frase que atente contra la honor o imagen de personas o instituciones, pueda incitar a la violencia al consumo de sustancias ilícitas, a la discriminación a personas o grupos de cualquier tipo de raza, condición social, económica o religión.

3.4. Se excluirán todos aquellos eslóganes que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

3.5. La propuesta deberá contener una afirmación positiva e identificar claramente el mensaje.

3.6. Se aceptará como máximo, una propuesta por participante.

3.7. Deberá cumplimentarse obligatoriamente este formulario, https://forms.gle/i9Z2XcgKD1nwxZib6

3.8. Deberá ser breve con un máximo de 10 palabras (considerando preposiciones y términos de unión de una oración). El eslogan será enviado a través del mencionado formulario de obligado cumplimiento.

3.9. Los participantes deberán guardar copia del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

3.10. Una vez enviada la propuesta del eslogan, éste no podrá ser modificado o retirado.

4. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción

4.1.  La propiedad del eslogan premiado se cederá en exclusiva y sin límite temporal ni territorial al Consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia e ITREM la cual se reserva todos los derechos de explotaciónde las propuestas premiadasde conformidad a lo dispuesto en el Título II, Capítulo III, Sección 2ª del R.D.L. 1/1996 de 12 de abril.

4.2. Las organizaciones mencionadas en el punto 4.1 se reservan el derecho de reproducción mediante los formatos y a través de los medios que considere oportunos, el derecho de modificar el eslogan a fin de optimizarlo para su posterior impresión, el de adaptar el eslogan cuando las características del material o el objeto sobre el que se va a reproducir no permitan hacerlo de manera completa, o también el de hacer uso por separado de los elementos del eslogan.

5. Presentación de trabajos

5.1. Plazo de presentación: El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 del 04/03/2022.

5.2. Si hubiera que enviar algún adjunto se enviará a la coordinadora del concurso (área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, f.s.p.) a este correo prensavv@ffe.es indicando en el asunto del mensaje “Concurso Eslogan Vías Verdes de la Región de Murcia” así como nombre, apellidos, DNI o NIE y eslogan elegido.

6. Jurado seleccionador y votación de las propuestas

6.1. Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.

6.2. Miembros del jurado, por orden alfabético de apellido:

  • Benítez Benítez, Jesús
  • Gil Cantos, Mª Jesus (ITREM)
  • Hernández Colorado, Arantxa (FFE)
  • Martínez de Eguílaz Corredor, Sharon (FFE)
  • Muñoz, Noelia (ITREM)
  • Soria, Juan (CVVRM)

6.3. El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas. El jurado no evaluará ni argumentará a sus autores los motivos de la concesión del premio, ni de la exclusión de las no admitidas.

6.4. Todas las propuestas se someterán a la consideración del jurado, tomándose como criterios de selección los siguientes:

a) Cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.

b) Creatividad.

c) Cumplimiento con los fines de la convocatoria.

d) Capacidad de transmitir el mensaje respecto a la temática de la convocatoria.

6.5. El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.

6.6. Votación de finalistas: El jurado seleccionará las tres (3) propuestas finalistas. Estas serán publicadas para su difusión en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook que gestiona el área de Vías Verdes de la FFE.

6.7. La votación se realizará únicamente a través de la cuenta de Instagram de Vías Verdes. A través de esta red social el público final elegirá la propuesta ganadora por votación abierta entre los usuarios.  Aquella propuesta que tenga un mayor número de votaciones será la elegida como propuesta ganadora.

6.8. Para poder participar en las votaciones se debe ser seguidor de la cuenta de Vías Verdes en Instagram. 

6.9. En el caso de empate entre 2 o más propuestas finalistas la decisión final la adoptará el jurado

7. Premio

7.1. Al ganador se le otorgará un premio consistente en una escapada a una Vía Verde de la Región de Murcia que incluye lo siguiente:

  • Alojamiento y desayuno, para dos personas, dos noches, tres días en la Vía Verde elegida entre las 5 vías verdes con las que cuenta la Región de Murcia.
  • Actividad: una experiencia enogastronómica consistente en comida o cena a elegir con un menú típico de la Región de Murcia y con vino de la tierra.
  • Visita cultural guiada a un municipio de la vía verde elegida.
  • Kitde merchandising Costa Cálida – Región de Murcia compuesto por:
    • Caja VIP.
    • Toalla.
    • Camiseta técnica.
    • Cantimplora de agua.
    • Agenda y bolígrafo.
    • Braga para cuello
    • Funda porta móvil. 

7.2. Al ganador se le reconocerá su autoría de forma expresa tras el proceso de deliberación a través de las redes sociales empleadas en el proceso.

8. Aceptación de las bases

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante la decisión.

Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P.
Febrero 2022