Inversiones para la mejora y puesta en valor de las Vías Verdes de Córdoba

La Diputación de Córdoba va a llevar a cabo un conjunto integral de actuaciones en las Vía Verdes de la provincia y en otros destinos turísticos sostenibles. El presupuesto es de 1.354.418 euros.

Inversiones para la mejora y puesta en valor de las Vías Verdes de Córdoba

Inversiones para la mejora y puesta en valor de las Vías Verdes de Córdoba

25/11/2021

El objetivo de la inversión (dentro del proyecto de destinos turísticos sostenibles de la provincia de Córdoba, en el marco de la convocatoria del Programa de Fomento Agrario (PFEA) según resolución del 20 de octubre de 2021) es el de realizar una labor de mantenimiento integral de las Vías Verdes, mejorarlas y ponerlas en valor, dejándolas a punto para el uso y disfrute de la ciudadanía a la vez que se apuesta por los recursos sostenibles del territorio y se fomenta el empleo con la contratación de 20 oficiales y 516 peones. Así lo ha anunciado recientemente la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba.

Entre las actuaciones previstas se destacan las siguientes: reposición de vallado y mobiliario, los carteles informativos y mejorar los sistemas de drenaje en la Vía Verde del Aceite, de la Campiña y del Guadiato y los Pedroches así como en la áreas recreativas de Hinojosa, Espejo, Montalbán, Cañete de las Torres y Villafranca.

El presupuesto total del proyecto asciende a 1.354.418 euros, de los que 934.089 euros se destinarán a subvencionar los costes salariales y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social de trabajadores desempleados, preferentemente agrarios, para la ejecución de proyectos de interés general y social. El resto, 420.329 euros, destinado a materiales, con una financiación del 75% correspondiente a la Junta de Andalucía, y un 25% financiado por la Diputación.

Los trabajos se van a desarrollar en 20 municipios de la provincia de Córdoba, 15 de ellos correspondientes a territorios con vías verdes y cinco áreas verdes sostenibles.

Este proyecto aúna una vez más la promoción de empleo agrario y la mejora e inversión en Vías Verdes mostrando el compromiso de la Diputación por las vías verdes de la provincia de Córdoba.

 
 

Fuente textos y fotos: Diputación de Córdoba, Diario de Córdoba y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.