Súmate a la fiesta de las Vías Verdes

¡La fiesta “grande” de las Vías Verdes ya está aquí! Se están ultimando todos los preparativos para esta celebración, que un año más, promueve y coordina la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Foto Noticia
01/05/2012

01/05/2012

El objetivo del Día Nacional de las Vías Verdes, que este año celebra ya su 14ª edición, es animar a las administraciones locales, a los gestores de Vías Verdes y a colectivos de ciudadanos a organizar actividades festivas en las 98 Vías Verdes españolas, que suman ya 1.900 kilómetros de longitud, para divulgar la existencia de estos itinerarios que discurren sobre los antiguos trazados ferroviarios y animar a todos los ciudadanos  a su utilización.

Como todos los años, las actividades se llevaran a cabo a lo largo del mes de mayo, aunque el día central de la celebración será el domingo 13 de mayo. Se prevé que acudan miles de personas a estas celebraciones al igual que en ediciones anteriores. Y tú, ¿te apuntas a alguna?, entra en la página webwww.viasverdes.com en la sección de actividades e infórmate de todas las actividades organizadas, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas, así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos, y tendrás la oportunidad de conocer mejor las vías verdes.

Y recuerda utilizar la calculadora de emisiones de CO2 que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que has generado.

Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.

¡Anímate y súmate a la fiesta!