Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevos contenidos sobre Vías Verdes de Euskadi: Los Ferrocarriles Vascongados, La Orkonera y Kadagua en viasverdes.com - Noticias de las Vías Verdes
  mapa web | política de privacidad | política de cookies | English version English Version
Sección
VolverVolver al índice
  Actualidad

Nuevos contenidos sobre Vías Verdes de Euskadi: Los Ferrocarriles Vascongados, La Orkonera y Kadagua en viasverdes.com

¿Te gustaría conocer más sobre Vías Verdes de Euskadi? Toma nota porque hemos ampliado el contenido de 3 de ellas y ya disponen de una completa “Guía de Viaje”.

 
(Clic para ampliar)
 

14/12/2021

Hemos preparado información sobre el recorrido, reseña histórica sobre los antiguos ferrocarriles sobre los que se asientan, datos de interés, de transporte, mapas, perfiles, galería fotográfica, espacios naturales del entorno y un montón más de información (pronto también en inglés) para que puedas planificar nuevas escapadas por las Vías Verdes de Euskadi.

Vía Verde de los Ferrocarriles Vascongados (Gipuzkoa. 13,6 km)

Por el Bajo Deba y el Valle de Antzuola. 

Esta Vía Verde la componen dos partes bien distintas. El primer tramo, entre Soraluze/Placencia de las Armas y Mekolalde es un plácido paseo ribereño asfaltado junto al río Deba, integrado en el bidegorri del Deba; el segundo tramo, entre Mekolalde y Antzuola, una ascensión más montañera por bosques y prados con amplias vistas. 

Más info>>

Vía Verde de Kadagua (Bizkaia. 5,1 km)

Siguiendo el curso del Kadagua. 

Esta Vía Verde, sobre el tramo desahuciado del ferrocarril de La Robla entre Balmaseda e Irauregi, resulta un magnífico paseo ribereño junto del río Kadagua.

AVISO: No obstante, y dada la situación actual en la que se encuentra esta zona por el desbordamiento del río Cadagua con la vía cortada entre Sodupe y La Quadra se desaconseja por el momento el tránsito por la misma. Apúntala en tus planes pendientes para cuando cese el temporal.

Más info>>

Vía Verde de La Orkonera (Bizkaia. 3,7 km)

Un paseo por el Valle de Trápaga

El antiguo ferrocarril minero de La Orkonera discurre como un magnífico bidegorri o carril bici por las laderas de los montes de Triano entre vegetación atlántica y jalonado de sucesivos túneles, con magníficas vistas sobre el valle de Somorrostro.

Más info>>

V.V. de los Ferrocarriles Vascongados V.V. de Kadagua V.V. de La Orkonera

 

#ViasVerdesEuskadi

Fuente: Fundación de los Ferrocarriles Españoles

 
Fundación de Ferrocarriles Españoles
Gerencia de Vías Verdes y Medio Ambiente | prensavv@ffe.es