Las Vías Verdes y Cero CO2

¿Todavía no has usado la calculadora de ahorro de emisiones CO2 tras utilizar las Vías Verdes?, Sigue leyendo y te informaremos de cómo hacerlo.

Foto Noticia
01/05/2012

01/05/2012

Ya puedes, otra vez, recorrer las Vías Verdes y cuantificar la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al desplazarte a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, con la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 (diseñada por ECODES), que está nuevamente disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total.

Dado el éxito de la campaña del año pasado, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha vuelto a activar la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, con la colaboración de Ecodes, para sensibilizar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de estas infraestructuras no motorizadas. Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello, podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.

En la campaña realizada el año pasado, 46.000 usuarios de Vías Verdes, recorriendo más de 2 millones y medio de kilómetros por Vías Verdes,conseguimos ahorrar más de 540 toneladas de CO2. La calculadora estará activa hasta octubre de 2012. ¡Participa!.

También puedes mostrar tu apoyo a esta iniciativa dejando un mensaje de apoyo en la sección de la web www.viasverdes.com dedicada a “Vías Verdes, CERO CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.