Noticias breves - Febrero 2022

  • Publicaciones sobre Vías Verdes en Aire Libre y en Carta Local.
  • Vuelve el Maratón Vías Verdes de Girona en marzo.
  • Vías Verdes andaluzas en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética .
  • La estación Son Carrió y el proyecto “Graffiti” en la Vía Verde Manacor-Artá (Mallorca), una propuesta llena de valores.

Noticias breves - Febrero 2022

Noticias breves - Febrero 2022

28/01/2022

Publicaciones sobre Vías Verdes en Aire Libre y en Carta Local

Las colaboraciones con la revista Aire Libre y Carta Local continúan dando a los lectores buenas lecturas que les llevan a soñar en posibles escapadas que fácilmente pueden convertirse en realidad.

A continuación, compartimos las últimas publicaciones para tenerlas muy a mano:

Aire Libre:

En su número Especial FITUR 2022 (primero del año), la Vía Verde del Bidasoa deleita al viajero con su vaivén junto a este río salmonero a lo largo de los 42 km que discurren por tierras navarras y vascas. 

Una ruta que recupera buen parte del trazado del Tren Txikito (Irun-Elizondo) y ofrece un recorrido inolvidable. Pincha aquí>>

En su número 307, las Vías Verdes de Girona se hacen hueco entre las propuestas outdoor de la revista Aire Libre. No te quedes con las ganas, lee y luego viaja a todas ellas. Pincha aquí>>

Carta Local:

En el caso de Carta Local ya son cerca de 40 las colaboraciones que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles ha realizado con la Federación Española de Municipios y Provincias ¡estamos muy satisfechos! Reportajes llenos de encanto y con sabor local.

Compartimos los dos últimos números de la revista correspondientes al mes de noviembre y diciembre de 2021:

Nº 352 - diciembre 2021 -  La Vía Verde de los Ferrocarriles Vascongados: por el Bajo Deva y el valle de Antzuola (Pág. 54-56)>>

Nº 351 - noviembre 2021 -  Ojos Negros, la Vía Verde más larga de España a su paso por Aragón (Pág. 52-54)>>

Y si quieres consultar todos los números anteriores hazlo aquí>>

Fuente texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
 

Vuelve el Maratón Vías Verdes de Girona en marzo

Tras un año de parón obligado por la situación pandémica, vuelve con fuerza la Maratón Vías Verdes de Girona con cinco distancias y con grandes novedades como la incorporación de carreras infantiles y otras adaptadas gracias a la asociación Multicapacitats. 

¿Cuándo? Los próximos 12 y 13 de marzo. ¿Dónde? En la conocida Vía Verde del Carrilet (Olot-Girona) con salida en Girona y llegada a Catell-Platja d’Aro a las nueve de la mañana.

Este evento deportivo en su novena edición, según manifestaciones del presidente del Consorcio de las Vías Verdes, “ayuda a difundir y proyectar hacia el exterior la imagen de las vías verdes en las comarcas gerundeses y de los municipios por donde pasa. Es una excelente oportunidad de combinar la práctica deportiva con la posibilidad de disfrutar de unos paisajes y un entorno magníficos”.

La organización Diversport quiere que la Maratón Vias Verdes de Girona vuelva a ser y sea una gran fiesta deportiva donde los participantes disfruten realizando el recorrido.

¡Inscríbete y disfruta de la experiencia! Formulario de inscripción y más información>>

Fuente textos y fotos: Consorci Vies Verdes Girona y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
 

Vías Verdes andaluzas en el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética

Los próximos 17 y 18 de febrero tendrá lugar la celebración del I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, un encuentro en el que se darán cita gestores públicos y privados de destinos turísticos, técnicos en turismo, medioambiente, desarrollo sostenible, empresarios del sector turístico, agencias de viajes receptivas, GDRs, mancomunidades, consorcios, y espacios protegidos de todo el territorio nacional, con el objetivo de mostrar a la Subbética como un destino turístico consolidado. El Programa ha tenido en cuenta a las Vías Verdes como fórmulas para promover el Ecoturismo. Así, se presentará el modelo de gestión y desarrollo de producto turístico de la Vía Verde de la Sierra y para finalizar el evento está programada una Visita técnica y paseo por la Vía Verde del Aceite a cargo del Centro Cicloturista de la Subbética.

La participación será gratuita hasta completar aforo. Consulta el programa del Congreso aquí>> y rellena este boletín de inscripción>> 

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
 

La estación Son Carrió y el proyecto “Graffiti” en la Vía Verde Manacor-Artá (Mallorca), una propuesta llena de valores

La estación Son Carrió y el proyecto “Graffiti” en la Vía Verde Manacor-Artá (Mallorca), una propuesta llena de valores

La recuperación del patrimonio ferroviario y a la vez del empleo inclusivo es posible. Así queda patente en el proyecto innovador “Graffiti” que se dispone a crear nuevos puestos de trabajo para personas con discapacidad para recuperar el patrimonio ferroviario contribuyendo además a la obtención de un recurso educativo para los escolares de la zona.

El desarrollo del proyecto tendrá lugar en la estación de Son Carrió, estación histórica de la aledaña Vía Verde Manacor-Artá.

El proyecto Graffiti está impulsado por la asociación Estel de Llevant junto con la Fundació Ferrocaib gracias al apoyo económico de la Fundació ‘La Caixa’.

Este proyecto acometerá la reparación de las pintadas realizadas en 2018 en los vehículos históricos que se encuentran en la colección de la Fundació Ferrocaib, ubicados en la nave industrial de Son Carrió, sede del futuro museo del ferrocarril. Por otra parte también se crea un recurso didáctico y de reflexión social para los niños del colegio público de la localidad.

Fuente textos y fotos: ultimahora.es y Fundación de los Ferrocarriles Españoles