Vías Verdes = bueno, bonito y barato

La primavera ya está aquí. Los días comienzan a ser más largos y el sol está cada vez más presente. Por eso, os animamos a escaparos uno de estos días festivos, fines de semana largos o puentes… a disfrutar de la primavera en las Vías Verdes, porque además cumplen con los mejores requisitos: ¡bueno, bonito y barato!

Foto Noticia
01/04/2012

01/04/2012
 
Las Vías Verdes están más verdes y florales que nunca con la llegada de la primavera. Es el mejor momento de comenzar a pensar en unos días de descanso y ocio en pareja, con la familia o entre amigos, y qué mejor que una escapada a estos magníficos itinerarios. Además, no es necesario gastarse mucho dinero para pasar unos días de lujo recorriendo alguna de las 98 Vías Verdes que tenemos en España. Basta con prepararte una mochila con unos bocatas y a pedalear, caminar o patinar en la Vía Verde que tu prefieras. Y también tienes múltiples opciones para utilizar servicios turísticos locales de calidad si organizas una escapada de varios días : alojamientos y restaurantes con encanto, alquiler de bicicletas… Si no (separar, 2 palabras) quieres irte de viaje seguro que tienes alguna cerca de casa para hacer una excursión.
 
Hay Vías Verdes para todos los gustos: Vías Verdes de montaña o de llanura; de costa o de interior; de bosque o de campiña; mediterráneas o atlánticas... pero siempre magia y naturaleza al paso del ciclista o caminante. La mejor manera de preparar tu excursión o viaje es consultando la página web de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles www.viasverdes.com. Hay una sección de “Guías de viaje” para consultar toda la información necesaria sobre las diferentes vías verdes, así como, el visor cartográfico de vías verdes que te permite acceder, manejar e interactuar con la cartografía digital disponible. Y para hacerte una buena idea de lo que te espera en las Vías Verdes, antes de emprender el viaje disfruta de nuestros videos “Vive la Vía” en nuestro canal de Youtube.
 
También puedes consultar la sección, viajes organizados, donde encontrarás las mejores ofertas de empresas de ocio activo que ofrecen excursiones y viajes. Una gran ventaja es que puedes pedir que te organicen una excursión “a medida”, según tus necesidades.
 
También existe la posibilidad de encontrar bicicletas adaptadas en algunas Vías Verdes gracias a la iniciativa llevada a cabo con la colaboración de Sanitas y Fundación También.
 
Sin duda las Vías Verdes se convierten en una alternativa ideal de ocio y turismo sostenible para disfrutar del tiempo libre acompañados de la familia y amigos. Un lujo al alcance de todos para conocer de una manera distinta los paisajes y la cultura de España. Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático ya que al recorrer las Vías Verdes se contribuye al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
 
Os animamos a cuantificar la cantidad de CO2 que se deja de emitir al usar las Vías Verdes a través de la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en la web. Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total.
 
¡Anímate y disfruta de esta primavera en las vías verdes!