Convocatoria del XXII Día Nacional de las Vías Verdes

Después de dos años de parón a consecuencia de la pandemia, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) convoca a gestores y promotores de Vías Verdes a organizar actividades en el marco del XXII Día Nacional de las Vías Verdes, actividad ya clásica de la Fundación y que este año cumple su 22ª edición.

Convocatoria del XXII Día Nacional de las Vías Verdes

Convocatoria del XXII Día Nacional de las Vías Verdes

20/04/2022

Como todos los años, en torno al segundo domingo de mayo (el 08/05), se celebrará la gran fiesta de las Vías Verdes, aunque las celebraciones se pueden organizar durante todo el mes convirtiendo a mayo en el mes de las Vías Verdes.

La FFE colaborará con las entidades gestoras y promotoras de las vías verdes para coordinar, promocionar y difundir las actividades que se organicen con este motivo, a través de nuestra página web www.viasverdes.com y de nuestros perfiles en FacebookTwitter Instagram. Se utilizará en todas las comunicaciones el hashtag #DNVíasVerdes2022. Animamos a qué todos los que participen lo utilicen, hagamos de esta fiesta "trending toppic". 

Según se vayan recibiendo las actividades se irá conformando el programa. Esperamos con ilusión que este año vuelva la alegría y la fiesta a las Vías Verdes, hay mucho que celebrar.
 

¿Sabías que …?

El Día de las Vías Verdes se celebra el segundo domingo de mayo porque se buscó la coincidencia con el Día de Santo Domingo de la Calzada, que es el patrón de los ingenieros de caminos, uno de los perfiles profesionales muy relacionado con las Vías Verdes… Y porque además fue este personaje uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago, que siempre fue una enorme referencia de itinerario histórico y cultural de primer orden.


Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles, F.S.P.
Foto de cabercera/cartel: Óscar García Montes.