“Vida en cada paso” eslogan ganador para las Vías Verdes de la Región de Murcia

“Vida en cada paso” ha resultado ser el claim ganador del Concurso para la creación de un eslogan para las Vías Verdes de la Región de Murcia. El eslogan ha obtenido 114 votos de los 128 del recuento final realizado en la cuenta de Instagram @viasverdesffe donde los seguidores han decidido con su voto.

“Vida en cada paso” eslogan ganador para las Vías Verdes de la Región de Murcia

“Vida en cada paso” eslogan ganador para las Vías Verdes de la Región de Murcia

31/03/2022

El concurso arrancó el pasado 4 de febrero y finalizó el 28 de marzo. Para participar había que rellenar un formulario que fue facilitado a través de varias comunicaciones en los canales de difusión de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. En este formulario cada participante debía destacar su propuesta y sus principales motivaciones que le hubieran inspirado para elegir el “claim” para definir a las Vías Verdes de la Región de Murcia.

En esa primera fase se validaron 51 propuestas que tras una primera ronda del jurado – integrado por miembros del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles-quedaron en 10, de las cuales, en segunda ronda 2 fueron las que por unanimidad se decidió que representaban de forma fidedigna al espíritu de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

Así pues, "Kilómetros de vida" y "Vida en cada paso" pasaron a ser los eslóganes finalistas del concurso. La votación final tuvo lugar en la cuenta de Instagram @viasverdesffe en la semana del 21 de marzo al 28 de marzo. Una vez terminado el plazo de votación, se contabilizaron 128 votos de los cuales 14 fueron para “Kilómetros de vida” y 114 para “Vida en cada paso”, siendo este último el ganador del concurso.

A continuación, compartimos la motivación del ganador a la hora de elegir el inspirado eslogan “VIDA EN CADA PASO” para las Vías Verdes de la Región de Murcia: Recorro la Vía Verde del Noroeste, en el tramo Bullas-Cehegín, día sí y día también. Vida en cada paso es lo que siento cuando camino sobre ella, pero no solo allí, sino en cualquiera de los rincones naturales que recorro de la Región de Murcia: VV Embarcadero del Hornillo, minas de Mazarrón... “. G.E.J.

El director del Instituto de Turismo, Itrem, Juan Francisco Martínez, señaló la importancia de reforzar la proyección de recursos como las vías verdes, unas infraestructuras que facilitan una alternativa de viaje segura y no masificada durante todo el año, que promueve experiencias saludables, activas y sostenibles y que además fomentan las sinergias con otros segmentos dinamizando el interior de la Región.

El impulso del turismo activo y de naturaleza, añadió, es una de los ejes principales de trabajo plasmados en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, cuyo objetivo es impulsar esta modalidad turística que se encuentra en pleno auge tras la pandemia.

La organización ya se ha puesto en contacto con el ganador que recibirá su premio consistente en una escapada a una Vía Verde de la Región de Murcia e incluye:


El concurso para la creación de un eslogan para las Vías Verdes de la Región de Murcia ha sido organizado por el área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) en estrecha colaboración con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y el Consorcio de Vías Verdes Región de Murcia. Esta acción se encuentra enmarcada entre las acciones acordadas en 2021 entre el ITREM y la FFE para la promoción turística y marketing de las Vías Verdes de la Región de Murcia que en la actualidad suman más de 170 km.

La organización agradece y felicita a todas las personas que han participado en el concurso.

#VVRegióndeMurcia #VidaEnCadaPaso

Fuente textos y fotos: Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Consorcio Vías Verdes de la Región de Murcia y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.