La FFE está organizando la celebración del XIV Día Nacional de las Vías Verdes

Un año más, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles promueve la gran fiesta anual de las Vías Verdes. Para ello, ya ha comenzado con los preparativos de esta XIV edición que se celebrará en torno al domingo 13 de mayo de 2012.

Foto Noticia
01/04/2012

01/04/2012
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) ha convocado a los órganos gestores ypromotores de las vías verdes, así como a las administraciones locales y a los colectivos ciudadanos para organizar distintas actividades festivas en las 98 Vías Verdes españolas, con el objetivo de divulgar estos itinerarios y animar a los ciudadanos a su utilización. Como todos los años, las actividades se llevaran a cabo a lo largo del mes de mayo, aunque el día central de la celebración será el domingo 6 de mayo.
 
Este año se celebra ya la XIV edición pero con las mismas ganas e ilusión que la primera. Cada año miles de personas acuden a estas celebraciones así que no lo dudes y apúntate a alguna. En la página webwww.viasverdes.com  en la sección de actividades podrás encontrar durante las próximas semanas la información de todas las actividades organizadas, como maratones o marchas senderistas y cicloturistas, así podrás sumarte a aquéllas que más te gusten o mejor se adapten a tus necesidades, y disfrutar de un magnífico día al aire libre en compañía de la familia o amigos.
 
Además, este año también tendrás la oportunidad de utilizar la calculadora de emisiones de CO2 que está disponible en www.viasverdes.com para comprobar y cuantificar el ahorro que has generado. Ya que dado el éxito de la campaña Vías Verdes, CERO CO2, que la FFE desarrolló en 2011, la FFE ha decidido volver a activar la calculadora de emisiones de CO2,con la colaboración de ECODES.
 
Fue en 1999 cuando la FFE instituyó esta convocatoria, que se celebra todos los años en colaboración con numerosas Vías Verdes españolas, con resultados muy satisfactorios de participación ciudadana y repercusión en medios de comunicación.