Más de 30 creaciones se presentan al VII Concurso de Dibujo Infantil y I Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad

La 7ª edición del Concurso de Dibujo Infantil y 1ª Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad se dirige hacia su recta final. El jurado acaba de seleccionar las 9 creaciones finalistas correspondientes a las tres primeras categorías de las 32 que se han recibido. Los ganadores serán elegidos por votación popular a través de la cuenta de Instagram de Vías Verdes @viasverdesffe

Más de 30 creaciones se presentan al VII Concurso de Dibujo Infantil y I Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad

Más de 30 creaciones se presentan al VII Concurso de Dibujo Infantil y I Juvenil: las Vías Verdes y la Navidad

02/12/2022

De cara a estas Navidades la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a través de su Gerencia de Vías Verdes ha querido recuperar su tradicional concurso de Dibujo Infantil incorporando como novedad las categorías juveniles para chicos y chicas de la ESO.

La propuesta del certamen era la presentación de algún dibujo o creación con cualquier técnica de dibujo en el que se plasmara el concepto Vías Verdes y aspectos de la Navidad de forma conjunta.

El concurso ha tenido una buena participación en las tres primeras categorías, las de los más pequeños, planteando serias dificultades al jurado para elegir dado el buen hacer y la imaginación de los niños y niñas. Aquí puedes ver los 9 dibujos finalistas >> 

Se han presentado 32 creaciones procedentes de 12 provincias diferentes correspondientes a 5 Comunidades Autónomas, siendo Madrid, Jaén y León las provincias más participativas. 

La votación

Desde 5 de diciembre a las 12:00 h y hasta el próximo 14 de diciembre a las 11:59 h podrás votar el dibujo que más te guste de cada categoría en la cuenta de Instagram @viasverdesffe

En esta red social el público elegirá la propuesta ganadora por votación abierta.  Aquella creación (una por categoría) que tenga un mayor número de votaciones será la elegida la ganadora.

Los dibujos ganadores de cada categoría formarán también parte de la imagen de la Gerencia de Vías Verdes durante la época navideña y además se les otorgará un premio consistente en:

  • 4 entradas para el tren de la Navidad de la temporada 2022 que opera la FFE (el día a elegir será según la disponibilidad del tren).
  • O en su caso, 4 entradas para visitar el Museo del Ferrocarril de Madrid o el Museo del Ferrocarril de Cataluña durante 2023.
  • Una camiseta talla niño de vías verdes.
  • Una guía de Vías Verdes (a elegir entre Vol. 1 o Vol. 2).
  • Pack material divulgativo.
  • Diploma de participación (a todos los participantes).

Un bonito premio que seguro acercará a los chicos y chicas y a sus familias un poquito más a la cultura del ferrocarril y a la importancia que supone preservar el patrimonio ferroviario.

Aprovechamos esta comunicación para agradecer y felicitar a todos los chicos y chicas que han participado en este concurso por su creatividad, así como a los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Catalunya, al Consorci Vies Verdes de Girona y a la Fundación Vía Verde de la Sierra por facilitarnos algunos premios.  

Deseamos mucha suerte a los finalistas en esta recta final.

¡Entra en Instagram Vías Verdes y vota tu favorito!

#VVConcursoDibujo2022 

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.