La Fundación de los Ferrocarriles Españoles nuevo miembro institucional de la Red DTI

En la celebración de la VIII Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes se ha aprobado la incorporación de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles a la Red DTI como miembro institucional previa petición de adhesión formalizada por la Gerencia de Vías Verdes a través de SEGITTUR.

 La Fundación de los Ferrocarriles Españoles nuevo miembro institucional de la Red DTI

 La Fundación de los Ferrocarriles Españoles nuevo miembro institucional de la Red DTI

20/12/2022

Durante la comisión se han admitido a ocho instituciones y doce empresas, de las que seis de ellas han renovado su adhesión. El número de miembros tras la sesión se eleva a 618 de los cuales 437 son titulares, 87 institucionales, 91 colaboradores y 3 observadores internacionales. 

Entre los nuevos miembros institucionales se incluye a la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), la Fundación Eurecat, la Asociación Mar de Santiago, la Asociación Ruta del Vino de Rueda, la Asociación Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (ADICOVER), Hispania Nostra y Policía Nacional.

De este modo la FFE pasa a ser un actor más para colaborar en dar impulso, promocionar y apoyar a la Red DTI así como promover las actividades conjuntas, la colaboración y la transferencia de conocimientos en los cinco ámbitos de actuación que persigue el programa de la Red DTI: la sostenibilidad, accesibilidad, la innovación, la gobernanza y la tecnología.

La Red DTI es un programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR) y gestionado por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes se entiende como una herramienta de coordinación y cooperación y, al mismo tiempo, un instrumento integrador en el que están representados todos aquellos destinos que han iniciado el proceso para distinguirse como DTI (Destino Turístico Inteligente), así como otros actores imprescindibles para ello, desde los diferentes niveles de administraciones públicas implicadas al sector privado y académico. En definitiva, un espacio de trabajo en red de todos aquellos que por su conocimiento y ámbito de trabajo pueden aportar valor al desarrollo de los DTI y la FFE desde ya, a través de su gerencia de Vías Verdes es uno de ellos. Más info >> 

Fuente textos y fotos: Red DTI y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.