Finalizan las obras de reparación de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos)
Tras cinco meses de trabajo ya han concluido las obras de reparación del tramo de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos) comprendido en el paraje de Valdorcas, que estaba cortado debido a un fuerte desprendimiento de tierras.
En el otoño de 2010, debido a las filtraciones de agua, se produjo un derrumbe de gran envergadura que provocó el corte de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda a la altura del kilómetro 39, a dos de Riocavado de la Sierra. Tras varias reuniones entre el alcalde de Riocavado y el presidente de la Mancomunidad de la Vía Verde de la Demanda con el Ministerio de Medio Ambiente, esté último decidió adjudicar las obras de recuperación a la empresa Tragsa. De esta manera, tras cinco meses de trabajos y con una inversión de 238.000 euros, este tramo de vía verde ya esta recuperado.
La Mancomunidad de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda seguirá trabajando en el mantenimiento de la misma, para lo cual cuenta con un presupuesto de 87.185 euros, cantidad que consideran insuficiente para todas las actuaciones que hay que llevar a cabo (limpieza de cunetas, reposición de barandillas, retirada de piedras desprendidas…), por lo que están pidiendo apoyo al gobierno regional para estas tareas.