Viajamos a la prestigiosa feria de cicloturismo Fiets & Wandelbeurs en Gante, Bélgica

Las Vías Verdes españolas estarán representadas por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el estand de Turespaña durante la Fiets & Wanderlbeurs, una de las ferias más importantes del senderismo y turismo en bicicleta de Europa que se celebrará en Gante (Bélgica) el 18 y 19 de febrero.

Viajamos a la prestigiosa feria de cicloturismo Fiets & Wandelbeurs en Gante, Bélgica

Viajamos a la prestigiosa feria de cicloturismo Fiets & Wandelbeurs en Gante, Bélgica

14/02/2023

Varias administraciones, entidades y empresas han apostado por reforzar su presencia y gracias a ellas ha sido posible poder organizar, asistir y atender este  evento para la promoción de sus vías verdes y productos en el mercado belga. Tal es el caso de Diputación de Albacete, Basquetour, Asociación Vías Verdes de Andalucía, Asociación Vía Verde del Aceite y la empresa valenciana Mediterranean Bike Tours.

La fuerte demanda de estos itinerarios entre el público belga y la constante colaboración mantenida con la OET de Bruselas de Turespaña han motivado que este 2023 las Vías Verdes españolas estén presentes en la conocida feria de cicloturismo Fiets and Wandelbeurs para mostrar a todos los visitantes lo atractivas que resultan estas rutas con las que cuenta España y que cada vez son de más larga longitud, condición que buscan la mayor parte de los visitantes de fuera para venir a recorrer España en bicicleta.

 

Logo Euskadi

Logo Diputación Albacete

Logo VV Andalucía

Logo VV Aceite

Logo Mediterranean Bike Tour

La experiencia de 2016, año en el que se asistió por primera vez a la Fiets and Wandelbeurs de Utrecht (Ver noticia >>), hacen prever que serán dos días intensos en el estand de Turespaña pero muy fructíferos y que contribuirán a que las vías verdes españolas y especialmente el Camino Vía Verde de la Sierra de Alcaraz y la del Aceite, las  Vías Verdes de Andalucía y las Vías Verdes de Euskadi, así como los viajes y servicios que ofrece la empresa Mediterranean Bike Tours – especialistas en turismo de naturaleza y viajes en bicicleta - en la Vía Verde de Ojos Negros se consoliden como itinerarios preferentes a nivel internacional.

La Fundación de los Ferrocarriles aportará varios materiales, pasquines y folletos en inglés del programa de Vías Verdes españolas editado con la colaboración del IGN-CNIG y de las vías verdes en particular patrocinadoras de esta acción.

Además, proyectarán varios videos en inglés durante este fin de semana, tales como el vídeo de 20 razones para disfrutar de Vías Verdes, el del Camino Natural de la Vía Verde del Aceite presentado durante la feria de FITUR, el de la emblemática Vía Verde del FC Vasco Navarro, el del Camino Natural Vía Verde de la Sierra de Alcaraz ,vídeos de vías verdes de Andalucía y el de las escapadas propuestas por Mediterranean Bike Tours a Ojos Negros. Una atractiva propuesta en imágenes que sin duda atraerán al público belga a visitar y conocer nuestro país a pie o en bici.

Esta acción se enmarca en el Plan de Actuación 2023 entre la FFE  y Turespaña. Os lo contamos en esta noticia >>

#TeMerecesEspaña
#VV30Años #FietsenWandelbeurs