Nuevo e intenso Plan de Actuación 2023 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

La Fundación de los Ferrocarriles y Turespaña han acordado un nuevo plan de actividad para el año en curso para continuar con la promoción del producto Vías Verdes a nivel internacional. Redes sociales, medios, ferias, y viajes para profesionales conforman el plan.

Nuevo e intenso Plan de Actuación 2023 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

Nuevo e intenso Plan de Actuación 2023 con Turespaña para la promoción de Vías Verdes en el exterior

06/02/2023

Para 2023 las acciones se han centrado más en la divulgación de estos itinerarios a través de RRSS, medios de comunicación, ferias y eventos y viajes de familiarización a diferentes territorios del estado español.

Con el Plan de Acción 2023 se ratifica nuevamente la colaboración que se lleva realizando desde el año 2015, una colaboración que tras 8 queda consolidada por el interés de ambas entidades en promover estos itinerarios “marca España”.

El plan de acciones acordado para 2023, incluye:

  • Participación de Vías Verdes en la edición TravDay (abril 2023), una iniciativa promovida desde Turespaña y la revista Travelpro que conectará a docenas de proveedores con cientos de agentes y consultores de viajes con el objetivo de convencer a los holandeses de las múltiples posibilidades de España, incluido el turismo en bici y senderismo.
  • La participación en la Velo Berlín (septiembre 2023) en la que habrá un interés especial por las Vías Verdes Euskadi.
  • 3 viajes de familiarización de agentes a los siguientes destinos:
  • Vías Verdes de la Comunidad de Madrid
  • Vías Verdes de Jaén
  • Camino Natural Vía Verde Val de Zafán en Cataluña.
  • Varias campañas en redes sociales para dar a conocer las vías verdes, publicaciones que se difundirán en los perfiles de Turespaña específicos de Estocolmo, Frankfurt, Helsinki, La Haya, Londres, Milán, París, Roma, Varsovia, Viena y Zurich, entre otros.
  • Además, varios reportajes y artículos en medios especializados de las diferentes oficinas de turismo en el exterior.

Por lo pronto, ya se ha colaborado con las OET en Viena y Praga para facilitar material para la revista checa Leo Express a disposición de los viajeros que van a bordo de los trenes checos. Y se espera participar en la primera newsletter de la revista Travel 360º editada por la OET de Bruselas que publicará en marzo y que ofrecerá información sobre las Vías Verdes y sus 30 años.   

Y por supuesto, la colaboracón con esta misma OET para asistir a la prestigiosa feria Fiets & Wandelbeurs (Gante) los próximos 18 y 19 de febrero gracias al apoyo también de varios destinos y empresas como la Asociación Vías Verdes de Andalucía, la Asociación Vía Verde del Aceite, Basquetour, Diputación de Albacete y la empresa Mediterranean Bike Tours (Ver noticia >>)

Para terminar, se recuerda que en Spain.info hay un banner en la sección Naturaleza en inglésfrancésalemán y castellano con contenido sobre Vías Verdes gracias a la colaboración con Turespaña y Segittur. Una de las actividades que se propone la gerencia de Vía Verdes de la FFE es reforzarlo con más y mejor contenido.

Con esta colaboración iniciada en 2016  existe la posibilidad de que las empresas turísticas ofrezcan sus productos en el Canal Experiencias de Spain.Info

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.