La Fundación, en la constitución del grupo interministerial para promover la movilidad ciclista

El grupo reúne al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y otros once ministerios, además de cuatro entidades públicas, entre ellas Renfe y Adif.

La Fundación, en la constitución del grupo interministerial para promover la movilidad ciclista

La Fundación, en la constitución del grupo interministerial para promover la movilidad ciclista

15/02/2023

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) forma parte del grupo de trabajo interministerial para la promoción de la movilidad ciclista en España, constituido esta mañana en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

El director gerente de la FFE, Adrián Fernández, ha estado presente en la constitución del equipo, cuya creación fue aprobada en diciembre por el Consejo de Ministros y que se enmarca en la Estrategia Estatal por la Bicicleta (EEB)

La Fundación, en la constitución del grupo interministerial para promover la movilidad ciclistaDos de las piezas clave dentro de esa Estrategia son el programa de Vías Verdes y la convocatoria de subvenciones para la promoción de las infraestructuras ciclistas en municipios de menos de 50.000 habitantes, ambas gestionadas desde la Fundación. 

En la reunión constitutiva se ha acordado además la creación de un grupo, formado por MITMA, Renfe, Adif y la Fundación, para facilitar la intermodalidad entre el tren y la bicicleta, clave para avanzar hacia la movilidad sostenible. 

El grupo cuenta con la participación de doce ministerios y cuatro entidades públicas. Su misión es la de promover la coordinación en materia de bicicleta y de movilidad ciclista entre los diferentes órganos de la Administración General del Estado, así como analizar e intercambiar información sobre propuestas, planes y proyectos en torno a ambas cuestiones. 

Fuente textos y foto: Fundación de los Ferrocarriles Españoles