Disponibles las presentaciones y vídeos de las III Jornadas Vías Verdes de Euskadi

Así se desarrollaron las III Jornadas Vías Verdes de Euskadi en San Sebastián/Donostia organizadas por Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles presentadas por el periodista de viajes Paco Nadal, el pasado 8 de febrero.

Disponibles las presentaciones y vídeos de las III Jornadas Vías Verdes de Euskadi

Disponibles las presentaciones y vídeos de las III Jornadas Vías Verdes de Euskadi

02/03/2023

En estas jornadas, a las que asistieron más de 200 personas, se analizó el estado actual de las vías verdes como recursos de turismo sostenible y movilidad activa y las estrategias futuras. Además, se conmemoraron los 30 años del Programa de Vías Verdes.

Para los que no pudieron asistir o quieren ver con detenimiento alguno de los momentos de la jornada, ya se encuentran disponibles los vídeos y ponencias de las sesiones.

A continuación, en el enlace se puede acceder directamente a los vídeos del programa completo de la jornada, entre ellos destacamos la fabulosa mesa redonda que consiguió reunir a 6 responsables de Vías Verdes de Euskadi que expusieron durante el foro sus inquietudes y los proyectos que tienen en marcha.

ClipVídeos y ponencias >>

En definitiva, más de 200 asistentes, 3 inauguradores de excepción, 12 ponentes invitados y más de 300 kilómetros repartidos en 15 Vías Verdes vascas de las que hablar ¿se puede pedir más? Pues sí, quizás algunas conclusiones que ya apuntó Paco Nadal:

  • Las Vías Verdes son una manera de vertebrar el territorio no solo para la movilidad activa y cotidiana también como recurso turístico.
  • Por primera vez en mucho tiempo hay una financiación de excepción gracias a los fondos NextGeneration canalizados a través de muchas entidades e instituciones.
  • En Euskadi hay una red de Vías Verdes estupenda y además un equipo de gestores, políticos y técnicos entregados para hacer de las Vías Verdes de Euskadi un modelo para el resto del país.

¡Desde la FFE damos fe de todo ello y agradecemos a Basquetour y a la Diputación Foral de Gipuzkoa la oportunidad de haber co-organizado este encuentro!. Y ahora... atentos y atentas al II Foro de Cicloturismo de Euskadi (próximamente).

#VíasVerdesEuskadi

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles