1.6 Nueva actualización de la APP de Vías Verdes

Se acaba de actualizar en Google Play Store la nueva versión 1.6 de la APP “Vías Verdes” en la que se encuentran a un solo clic las 133 Vías Verdes españolas acondicionadas en España. Una aplicación que suma más de 10.000 descargas activas entre Android e iOS.

1.6 Nueva actualización de la APP de Vías Verdes

1.6 Nueva actualización de la APP de Vías Verdes

03/03/2023

En la versión 1.6.0 de la APP “Vías Verdes” para Android se han incorporado 18 nuevos trazados y se han actualizado 11 vías verdes, un total de 133 Vías Verdes a disposición de las personas usuarias.

En la actualidad ya hay cerca de 8.000 dispositivos activos en Android que utilizan la aplicación. La valoración de la aplicación es de 3.9 (sobre 5), una puntuación que sin duda mejorará con esta nueva actualización que muchas personas estaban esperando.

Si se quiere descargar, ya sea para la actualización o para tenerla por primera vez, se puede hacer de forma gratuita desde Google Play Store >>

Es interesante recordar que en 2019 la Fundación de los Ferrocarriles Españoles recibió por esta aplicación el Premio Especial de la IX edición del Premio Europeo de Vías Verdes por la App “Vías Verdes y Red Natura 2000” que concede la Asociación Europea de Vías Verdes (AEVV).

La App “Vías Verdes”

Diseñada para dispositivos Android e iOS proporciona una información muy completa para cada itinerario, con mapas detallados y de geoposicionamiento, y sigue siendo valorada muy positivamente. Todas las vías verdes de España están incluidas en esta aplicación. También, permite descubrir la rica biodiversidad de los espacios naturales de España, la Red Natura 2000, las Reservas de Biosfera y la red de Geoparques. Más de 90% de estos itinerarios se encuentran en un radio inferior a 5 km de espacios naturales protegidos.

La APP para dispositivos Android se desarrolló en 2019 con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Más información >> 

Por su parte la APP para dispositivos iOS se lanzó en la primavera de 2022 atendiendo a la fuerte demanda de las personas con dispositivos de Apple. A día de hoy ofrece igualmente 133 itinerarios y entre las últimas actualizaciones destacamos las novedades en el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata u otras de menos longitud como la Vía Verde Añorga-Errekalde-San Sebastiánen Gipuzkoa o la murciana  Vía Verde de la Costera Sur, entre otras. Desde su nacimiento (Ver noticia >>) se han incorporado 8 nuevos trazados y se han realizado 6 actualizaciones de forma periódica. Se puedes descargar gratuitamente desde Apple Store >>. Esta aplicación en su versión para iOS tiene más de 2.000 descargas activas y una valoración de 4 puntos (sobre 5) entre las personas que ya la tienen en su móvil.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles