La Vía Verde del Noroeste (Murcia) en plena actividad

El Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste sigue trabajando en la dinamización y puesta en valor de la misma a través de diferentes actividades para la promoción del valioso patrimonio cultural y paisajístico de la zona.

Foto Noticia
01/02/2012

01/02/2012

El Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste ha sacado a contratación la explotación de todos los albergues que componen este itinerario, instalados en los diferentes municipios por los que pasa la Vía Verde del Noroeste.

Una red de albergues entre los que se encuentra el del municipio de Alguazas, ubicado en el antiguo muelle de carga, y que se ha edificado respetando las características arquitectónicas del viejo edificio de ferroviario. Ya esta totalmente equipado y listo para funcionar. El albergue cuenta con salones, aseos y dormitorios, así como áreas de descanso, servicios de aseos y duchas, cafetería y lavandería.

Por otro lado, el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste ha clausurado la campaña de educación ambiental  “Verde que te quiero, Vía Verde”, con la  entrega de diplomas a un total de 15 centros educativos, que participaron en esta iniciativa.  La campaña, desarrollada gracias a un convenio firmado por la Fundación Cajamar y el Consorcio Turístico, llegó a más de 600 escolares de la comarca del noroeste y concluyó con una semana de revegetación en la que se plantaron en la Vía Verde del Noroeste especies autóctonas cedidas a través del Programa Experimental de la Fundación Cajamar.

Imagen del Concurso de Dibujos Infantiles En relación a esta campaña “Verde que te quiero, Vía Verde” el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste ha convocado el primer Concurso de dibujos infantiles “Plantado en la Vía”, en el que colabora la FFE, dirigido a todos los niños y niñas que han participo en esta iniciativa. El objetivo es fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural que supone la Vía Verde del Noroeste desarrollando a su vez, la capacidad de expresión y comunicación de los pequeños participantes. Para consultar las bases visita la siguiente web www.viaverdedelnoroeste.com