El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen de nuevo para dar impulso a las Vías Verdes de la Región de Murcia

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) han firmado un nuevo acuerdo en 2023 que da continuidad por un año a las acciones de promoción y divulgación de las Vías Verdes de la Región de Murcia.

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen de nuevo para dar impulso a las Vías Verdes de la Región de Murcia

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles se unen de nuevo para dar impulso a las Vías Verdes de la Región de Murcia

30/03/2023

Este nuevo encargo del ITREM a la FFE activa nuevas acciones a desarrollar con el objetivo de seguir poniendo en valor a las Vías Verdes de la Región de Murcia – más de 180 km - como potenciadoras y favorecedoras de turismo activo, ocio y deporte al aire libre, conocimiento cultural y preservadoras de la cultura y la historia ferroviaria. Este apoyo del gobierno regional se alinea también con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región de Murcia.

Durante el próximo año las acciones contempladas son las siguientes:

Actualización del material divulgativo de las Vías Verdes de la Región de Murcia con la inclusión de la nueva Vía Verde de la Floración cuya inauguración se prevé en el mes de mayo y que sumará 10 nuevos km a la red autonómica. El folleto estará disponible en castellano e inglés y en formato impreso y online.

Creación de más contenido sobre las Vías Verdes del Chicharra y Vía Verde de La Floración en la sección Guías de Viaje de viasverdes.com en castellano e inglés.  

Organización del I Concurso Nacional de Fotografía Digital Vías Verdes de la Región de Murcia. Organización de un concurso para la dinamización de las vías verdes de la Región entre la población local y visitantes.

Campaña de promoción de las Vías Verdes en redes sociales y Boletín de Noticias InfoVías Verdes de la FFE. Durante 6 meses las Vías Verdes de la Región de Murcia estarán muy presentes en las redes sociales del área de Vías Verdes de la FFE, así como en las campañas que se organizan para la promoción en el exterior.

En el marco del Plan de Acción de Turespaña y FFE 2023 y en concreto los perfiles de las OETs, -las oficinas de turismo en el exterior- de Milán, Frankfurt, Helsinki y Bruselas se están publicando contenidos actualmente de las Vías Verdes de la Región de Murcia proporcionados por la gerencia de Vías Verdes.
 
En los próximos meses se prevén nuevas campañas “marca España” con los mercados de Suecia, Países Bajos,Reino Unido, Italia, Francia, Polonia, Alemania y Austria. Todas las campañas se pueden seguir en: @ViasVerdesEspanolas (Facebook), @viasverdes_ffe (Twitter) y/o @viasverdesffe (Instagram).
 
Además se incluirán varias noticias en los boletines mensuales InfoVías Verdes para contar la actualidad y presentar los itinerarios.
 
Programa temático de las Vías Verdes de la Región de Murcia en el programa “De Vuelta” en Radio 5 de RNE.Un programa divulgativo que hará un recorrido por todas las Vías Verdes de la Región de Murcia y contará con voces representativas de todas ellas. Próximamente se anunciará el domingo de emisión.
 
Organización de una Jornada de dinamización para empresas y emprendedores. Un encuentro que prevé reunir al mayor número de actores del entorno de las Vías Verdes de la Región de Murcia.  
 
Inclusión de artículos en revistas y medios de comunicación. Se propondrán Vías Verdes de la Región de Murcia como temática a los diferentes medios con los que la gerencia de Vías Verdes colabora habitualmente o con aquellos con los que pueda surgir una posible colaboración. Tal es el caso de la revista alemana Der Spiegel con la que se está preparando un reportaje sobre los 30 años de Vías Verdes españolas en general y sobre el Camino Natural Vía Verde del Noroeste en particular a propuesta de la FFE.
En definitiva, un trabajo colaborativo que contribuirá, sin duda, al posicionamiento de las Vías Verdes de la Región de Murcia como destino preferente de turismo activo y sostenible en España. 

#VVRegiónMurcia #VidaEnCadaPaso

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia es una Entidad Pública Empresarial creada por Ley (14 / 2012, de 27 de diciembre) que se ocupa de la ordenación, planificación, programación, dirección y coordinación de las competencias en materia de turismo de la Región de Murcia.

Su objetivo es optimizar y racionalizar al máximo los recursos y las actividades inherentes a la gestión de los intereses turísticos de la Región de Murcia; aglutinando, en un solo órgano, todas aquellas actuaciones que se encontraban repartidas entre diversos organismos y entidades administrativas.

Logo Itrem

Fuente textos y fotos: Instituto de Turismo de la Región de Murcia y Fundación Ferrocarriles Españoles