Euskadi potencia el Cicloturismo

Vitoria-Gasteiz celebra, hoy 4 de mayo, el II Foro Internacional de Cicloturismo en Euskadi con el objetivo de seguir avanzando para posicionar a esta comunidad autónoma como referente de cicloturismo en España y a nivel internacional.

Euskadi potencia el Cicloturismo

Euskadi potencia el Cicloturismo

04/05/2023

Después de las III Jornadas Vías Verdes de Euskadi (febrero 2023), el desarrollo de varias acciones más y siguiendo con su línea estratégica de impulso al cicloturismo, Euskadi celebra el 4 de mayo en Vitoria-Gasteiz el II Foro Internacional de Cicloturismo de Euskadi organizado por el Gobierno Vasco, la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour) y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El programa del foro abarca dos grandes bloques temáticos, el primero aborda el impacto del cicloturismo desde dos vertientes: la económica y la social y el segundo bloque se centra en cómo aprovechar la tecnología, los grandes eventos ciclistas y los medios para la promoción del cicloturismo. Una jornada que contará con grandes profesionales y especialistas del sector y cuyo destino invitado será Flandes, todo un lujo. Laura Messeguer, periodista de Eurosport, es la encargada de conducir el foro.
 

II Foro Euskadi Cicloturismo

Ver programa >>
Se puede seguir online >>

Cabe recordar que en febrero de 2023 en esta misma línea estratégica se celebraron con gran éxito en San Sebastián-Donostia las III Jornada de Vías Verdes de Euskadi organizadas por Basquetour, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en la que se analizó el estado actual de las vías verdes como recursos de turismo sostenible y movilidad activa y las estrategias futuras. Ver aquí >>

Desde siempre Euskadi ha sido una comunidad con gran tradición ciclista que da pasos en firme para convertirse en el referente internacional del cicloturimo en España más allá de sus fronteras. Este año además, Euskadi toma un enorme protagonismo dando salida al emblemático Tour de Francia que saldrá de la ciudad de Bilbao el 1 de julio y que tendrá hasta 3 etapas por tierras vascas.

Vídeo Tour de France
Euskadi se posiciona y las rutas para bicicletas van creciendo más y más consolidándose en itinerarios de gran recorrido dando respuesta a los viajeros que buscan escapadas y estancias más largas para la práctica del turismo en bicicleta.

Entre los últimos proyectos cabe destacar el financiado por Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que ejecuta el Gobierno Vasco para realizar un carril bici o bidegorri entre Agurain/Salvatierra en la Gran Ruta de la Llanada Alavesa y que conecta con Vitoria-Gasteiz y con la VV del FC. Vasco Navarro y la localidad Navarra de Irurtzun en el Camino Natural Vía Verde de Plazaola y a su vez con la ruta de larga distancia EuroVelo 1, cuyo recorrido se prevé que conecte Noruega con Portugal… conectando por tanto gracias a esta actuación con Euskadi.

Fuente textos y fotos: Basquetour, gasteizhoy. com y Fundación de los Ferrocarriles Españoles.