FGV cede gratuitamente los terrenos y comienzan las obras de la Vía Verde de Alfara

El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) aprobó la cesión demanial gratuita de uso de 12.108 metros cuadrados de terrenos pertenecientes a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, liberados de su afección ferroviaria como consecuencia del soterramiento de las vías en el tramo comprendido entre las estaciones de Empalme y Burjassot de la Línea 1.

Foto Noticia
06/06/2023

El objetivo del ayuntamiento es realizar un proyecto urbanístico que permita su uso para el vecindario de Burjassot con la creación de una vía verde perfectamente acondicionada para peatones y ciclistas, un proyecto que redundará en la mejora de la zona urbana de Burjassot que quedará armonizado con el paisaje de huerta típicamente valenciano y en la calidad de vida de sus habitantes. Una primera inversión ronda los 200 000 euros. 

En estos momentos el ayuntamiento está trabajando en las obras para que la nueva Vía Verde de Alfara en suelo urbano sea un lugar para la práctica del deporte y para el ocio al aire a través de carril bici segregado de 1 km aproximadamente que contará además con nuevo mobiliario urbano y arbolado.


Texto y fotos: Levante-emv.com y Fudación de los Ferrocarriles Españoles.