Nuevo vídeo 30 años de Vías Verdes

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles prosigue con la promoción y edición de nuevos materiales con motivo de la celebración de los 30 años del Programa de Vías Verdes. En esta ocasión tiene el gusto de presentar un vídeo representativo y conmemorativo de estas tres décadas de andadura desde que se iniciara este viaje en 1993.

Foto Noticia
28/06/2023

Ya habrás comprobado que se trata de un vídeo inspirador que representa la personalidad poliédrica del programa de vías verdes en España, al que suman y contribuyen muchos actores en un ejemplo de colaboración interinstitucional y en el que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y en especial la gerencia de Vías Verdes tiene como objetivos fundamentales desde hace ya tres décadas la de promover, dinamizar, divulgar y proyectar Vías Verdes.

El vídeo de un minuto y cuarenta segundos de duración condensa imágenes de 15 vías verdes de Euskadi, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucía, que han sido aportadas por los gestores de estos itinerarios para la elaboración de este vídeo y así conmemorar los 30 años de este programa tan compartido por tantos.

Desde aquí ¡nuestro más querido agradecimiento!

Imágenes sorprendentes que muestran a vista de pájaro grandes viaductos, estaciones ferroviarias recuperadas con nuevos usos turísticos, servicios y actividades de diversa índole, personas usuarias practicando deporte y disfrutando del ocio al aire libre, muestras de la gastronomía local, espacios naturales, movilidad activa y sostenible y mucho más.

 
 

El video se ha editado en dos versiones, española e inglesa, ambas publicadas en YouTube y… un secreto, la versión inglesa forma parte de la reciente candidatura presentada por la FFE al 11º Premio de Vías Verdes 2023 organizado por la Asociación Europea de Vías Verdes en colaboración con la empresa ferroviaria Rete Ferroviaria Italiana (RTI) y la Associacione Italiana Greenways. Así que, quien sabe, quizá si esta candidatura prospera este vídeo podría viajar a Roma, Italia, para ser presentado en la ceremonia de premios el próximo 21 de septiembre.

Versión en inglés "30 years of Spanish Greenways". 

#VV30Años

Fuente texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles