El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dedica un número monográfico a los 30 Años de Vías Verdes

La revista del MITMA ha publicado en su nº 738 julio-agosto 2023 un monográfico especial dedicado a los 30 años del programa de Vías Verdes españolas en colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Foto Noticia
30/06/2023

Bajo el título “30 años recuperando espacios para ti. ¡Vive la vía” este monográfico realiza un apasionante viaje entre las diferentes temáticas que consolidan al programa, sus éxitos y sus retos de futuro.

Este trabajo es fruto de la colaboración mantenida entre la revista insignia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y diferentes áreas de la FFE, una revista  con la que la fundación colabora de forma habitual.

En este número especial se han incluido temas muy variados como el recorrido de los 30 años del programa, las líneas en desuso y las estaciones desde su perspectiva histórica, el patrimonio y las estaciones, la importancia de la implicación ciudadana y la accesibilidad, varios recorridos por vías verdes a lo ancho y largo del país, las vías de larga longitud, la familia europea de las vías verdes, o una mirada hacia el futuro: retos y estrategias, etc.

En la misma, además de la gerencia de vías verdes de la FFE y la dirección del Museo del Ferrocarril de Madrid han intervenido vatios autores y colaboradores así como el propio MITMA, el IGN-CNIG y Adif.

Todo el número se acompaña de fotografías, mapas e infografías dando a la revista un toque de lo más atractivo.

Un total de 16 reportajes llenan las 200 páginas de la revista que divulga, muestra, entretiene y pone en valor el patrimonio ferroviario en desuso con nuevos usos y la nueva movilidad que las vías verdes proporcionan.

Desde estas páginas queremos agradecer al Ministerio y al equipo que hace posible esta publicación la oportunidad que nos han brindado para poder seguir celebrado en este especial 2023 los 30 años de Vías verdes.

Si quieres ver la publicación puedes acceder desde este enlace o bien si  se prefiere su adquisición impresa se puede hacer a través del Centro de Publicaciones del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
 
Fuente de texto y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.