Las Vías Verdes protagonizan el espacio semanal de la Fundación en “De Vuelta Verano” de Radio 5

El programa de Radio 5, dirigido por Inmaculada Palomares, contará cada domingo con una sección producida por la Gerencia de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y presentada por el periodista Álvaro Moya.

Foto Noticia
28/07/2023

Las vías verdes serán las protagonistas del espacio semanal dedicado al ferrocarril que desde el pasado mes de septiembre mantiene la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en el programa "De Vuelta", emitido los domingos por la tarde en Radio 5 de Radio Nacional de España (RNE).

La colaboración con el magazine es fruto del convenio firmado en julio de 2022 y renovado en 2023 entre la Fundación y Radio Televisión Española (RTVE) para la promoción y el conocimiento del ferrocarril desde múltiples puntos de vista, como el histórico, el humano, el cultural, el económico, el tecnológico, el social o el patrimonial.

"De Vuelta", dirigido por Inmaculada Palomares, se emite todos los domingos entre las 17.00 y las 20.00h en Radio 5 de RNE.

Los programas especiales dedicados a vías verdes estarán conducidos por Álvaro Moya, dentro de "De Vuelta Verano" en compañia de Arantxa Hernández, gerente de Vías Verdes de la FFE. Durante cinco domingos seguidos, comenzando por el próximo 6 de agosto, se emitirán los siguientes programas y darán comienzo en torno a las 18.00:

  • 6 de agosto: Vías Verdes de la Comunidad de Madrid. Más de 75 km de vías verdes divididos en tres itinerarios: Vía Verde del Tajuña, Vía Verde del Tren de los 40 días y Vía Verde del río Guadarrama. Rutas a las que se puede llegar en trenes de metro y cercanías.
  • 13 de agosto: Vía Verde del Urola, en el corazón de Euskadi, que recorre el trazado del antiguo ferrocarril de Zumaia a Zumárraga y en el que se encuentra el Museo Vasco del Ferrocarril y otros muchos recursos de primer nivel.
  • 20 de agosto: Vías Verdes de Jaén, comenzando por el Camino Natural Vía Verde del Aceite, y continuando por el Camino Natural Vía Verde de Segura, Camino Natural Vía Verde del Guadalimar y todo lo que la provincia nos ofree a través de estos ferrocarriles.
  • 27 de agosto: Vías Verdes de Extremadura. Más de 140 km en las provincias de Cáceres y Badajoz, con la Vía Verde de Monfragüe, la de la Mina Jayona, el Camino Natural Vía Verde de las Vegas del Guadiana y el Camino Natural Vía Verde Ruta de la Plata, todo un referente a nivel nacional e internacional.
  • 3 de septiembre: Vías Verdes de la Región de Murcia, que suman ya más de 180 km y que con la recientemente incorporada Vía Verde de la Floración, son ya diez los itinerarios que pueden encontrarse en la Región de Murcia. Para ir pensando en los puentes de otoño.

Cinco programas "viaverderos" muy veraniegos con muchos de sus protagonistas.

Los audios de "De Vuelta" se pueden escuchar aquí >>


Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles