Feve promociona las Vías Verdes en www.feve.es

En el marco del convenio suscrito entre Feve y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para la promoción del Programa Vías Verdes en los años 2010 y 2011, la web corporativa de la empresa ferroviaria promociona las vías verdes.

Foto Noticia
01/01/2012

01/01/2012

Las Vías Verdes que discurren sobre antiguos trazados ferroviarios de vía estrecha ya tienen su contenido en la web de Feve www.feve.es. En el espacio dedicado en la web de esta compañía ferroviaria a las acciones de Responsabilidad Social, Feve ha desarrollado, con la colaboración de la Dirección de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la FFE, un apartado con el título “Feve con las Vías Verdes”. En él se incluye información sobre el Programa Vías Verdes, así como sobre las 17 vías verdes acondicionadas sobre antiguos trazados de vía métrica que fueron explotados por Feve y que suman más de 350 kilómetros, ubicadas en distintas comunidades autónomas como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Navarra, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Además, otro apartado permite conocer las 9 Vías Verdes que son accesibles desde las estaciones de tren de Feve en Asturias, Cantabria y Burgos, que son un punto de partida ideal para iniciar el recorrido de estas vías verdes. De este modo, una vez que el usuario llegue a la estación a bordo de un tren de Feve, - en el que también se puede transportar la bicicleta-, encontrará un cartel informativo de la vía verde con la descripción de la ruta y otras informaciones prácticas. Estos carteles son también fruto de este convenio de colaboración entre la FFE y Feve.

Otras acciones realizadas recientemente de forma conjunta han sido el video: “Feve y Vías Verdes, un plan a todo tren” (Ver aquí) y una serie de reportajes sobre estos itinerarios publicados en la revista corporativa Raíles.. 

En definitiva, acciones importantes para apoyar el binomio tren + vía verde.

¡Gracias Feve, por apoyar a las vías verdes!