Impulso de la Junta de Extremadura a las Vías Verdes de la región

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de las vías verdes y la ruta EuroVelo I en la comunidad autónoma por un importe total de 1.116.000 euros. Una apuesta decidida por la conservación de estos itinerarios. 

Foto Noticia
19/12/2023

El contrato de mantenimiento para los caminos naturales - vias verdes y la ruta EuroVelo 1 determina las actuaciones, las coberturas y las condiciones técnicas del servicio de mantenimiento y conservación de los siguientes itinerarios: Vía Verde de Monfragüe, Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana, Vía Verde de La Jayona y Camino Natural Vía Verde Ruta de La Plata, situadas en ambas provincias extremeñas así como la ruta EuroVelo 1 a su paso por la región.

En total, estas cuatro vías verdes suman 170 kilómetros todas ellas promovidas por la Junta de Extremadura, sobre trazados de ADIF y ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y aliemntación o por Tragsa a través de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura. Cabe destacar que esta área de turismo apuesta fuertemente por este tipo de recursos de naturaleza habiendo desarrollado una red de infraestructuras para la práctica del turismo deportivo y de naturaleza entre las que se encuentran las vías verdes, los caminos naturales, las rutas ecuestres, de senderismo, los centros BTT y los centros trail, entre otros, que precisan mantenimiento y conservación.

¿Una recomendacion?. Escúcha los podcast sobre estas 4 vías verdes en nuestro canal de ivoox "Escucha la vía" y elige la tuya. 

Fuente texto: Junta de Extremadura y Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles