Las Vías Verdes españolas, disponibles en la plataforma www.routeyou.com

www.routeyou.com es una plataforma online para rutas senderistas y cicloturistas digitales europeas donde los usuarios pueden buscar y visualizar rutas existentes de manera interactiva. Ahora, gracias a la colaboración de la FFE, también las vías verdes españolas se integran en este importante sistema de informacion geográfica.

Foto Noticia
01/01/2012

01/01/2012

La plataforma www.routeyou.com recibe alrededor de 550.000 visitas mensuales, básicamente de usuarios del centro de Europa y, especialmente,, de Países Bajos, Bélgica, Alemania y Reino Unido, visitantes de importantes mercados emisores que están activamente buscando rutas e itinerarios ciclistas, muchos de ellos en nuestro país.

Las claves en el éxito de Routeyou son la visualización y descarga de rutas sin la necesidad de ser usuario registrado, las potentes herramientas de creación de rutas, la lógica de su categorización y búsquedas y la posibilidad de descarga de rutas para dispositivos móviles (servicios gratuitos y servicios de pago). Por todo ello, la Dirección de Actividades Ambientales y Vías verdes de la FFE ha llegado a un acuerdo de colaboración con esta empresa belga para la inclusión de la Red de Vías Verdes españolas en dicha plataforma. Hasta la fecha la FFE ha publicado 90 Vías Verdes, y ya se han contabilizado cerca de un millar de visitas.

Entre las decenas de miles de usuarios registrados han creado ya más de 250.000 rutas públicas pues también los usuarios pueden planificar, diseñar, publicar y compartir sus rutas, lo que hace de esta plataforma un espacio interactivo de gran interés para el interesado en itinerarios no motorizados.