La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Basquetour mantienen su alianza en la promoción de las Vías Verdes de Euskadi

En el marco de la Feria Internacional de Turimo, FITUR 2024, celebrada en Madrid entre los días 24 y 28 de enero se ha firmado la renovación del acuerdo entre la Agencia Vasca de Turismo - Basquetour y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para continuar avanzando con la promoción y marketing de las Vías Verdes de Euskadi. Una fructífera colaboración anual que se mantiene desde el año 2015.  

Foto Noticia
01/02/2024

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour han rubricado un nuevo convenio de colaboración para la promoción conjunta de las Vías Verdes en Euskadi. El estand 9A39 de Vías Verdes de la FFE fue el pasado 24 de enero, el escenario escogido para reafirmar el compromiso entre ambas insituciones. Daniel Solana, director general de turismo de Basquetour y Adrián Fernández, director gerente de la Fundación - acompañados por el consejero de turismo, comercio y consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado y por el equipo de Vías Verdes dirigido por Arantxa Hernández- han firmado la hoja de ruta que marcará las acciones de marketing que se llevarán a cabo durante este 2024. 

Entre las acciones previstas se encuentran las siguientes:

  • Acciones de promoción turística y presentaciones conjuntas, así como difusión en ferias y otro tipo de eventos, entre ellas la promoción de las vías verdes vascas en la feria Fiets & Wandelbeurs que se celebra en Utrecht (Holanda) del 23 al 25 de febrero. 
  • Análisis de oportunidades y candidaturas conjuntas para proyectos estatales o de ámbito europeo.
  • Contenido actualizado de las Vías Verdes de Euskadi en la web www.viasverdes.com, campañas en redes sociales, inclusión de noticias y contenidos específicos en el boletín de InfoVías Verdes así como en otros canales y medios de comunicación  tales como programas de radio, revistas, así como la presencia conjunta en jornadas y webinars sobre vías verdes y cicloturismo.
  • Campañas en redes sociales en los perfiles de vías verdes de la FFE que cuentan con 74.000 seguidores. 
  • Otras acciones de oportunidad

En Euskadi existen más de una decena de vías verdes que suman más de 150 km en todo el territorio (y casi 300 km si tenemos en cuanta los km de vías verdes por los territorios con los que comparten estos itinerarios), una comunidad autónoma que a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una de las redes más densas de estas rutas de alma ferroviaria, reflejo de su interés por la puesta en valor del patrimonio industrial, su cultura ciclista y la visión de estrategia a medio y largo plazo.

Fuente textos y fotos: Fundación de los Ferrocarriles Españoles.