Noticias Breves

- Empresas españolas de cicloturismo en www.naviki.org
- Reparado el túnel de El Jardín (Vía Verde de la Sierra Alcaraz, Albacete)
- Carrera Popular por la Vía Verde de la Subbética (Córdoba)
- II Jornada reivindicativa de la Vía Verde Maigmó-Alcoi en Ibi y Castalla
- Actividades realizadas en algunas vías verdes
- Nuevo reconocimiento a las Vías Verdes de Girona

Foto Noticia
01/11/2013

 

01/11/2013

Empresas españolas de cicloturismo se promocionan a través del navegador de Rutas Ciclistas Naviki www.naviki.org 

Varias empresas de cicloturismo españolas ya se están promoviendo –de manera gratuita- a través de este navegador. A través de varias landingpages(o páginas Naviki), empresas como Jaranatura, Rutas Pangea o GrusTours ya tienen un espacio en este navegador que usan cerca de 300.000 usuarios registrados en toda Europa. De la misma manera, y gracias a la participación de la FFE como socio de este proyecto europeo está prevista la inclusión de contenido sobre el Camino del Cid, la Ruta Pirinexus, el Plan de Itinerarios Verdes de Alava o el Plan Andaluz de la Bicicleta. ¿Te interesa participar?  Pincha aquí.

Precisamente, la última reunión de coordinación de los socios de este proyecto está teniendo lugar los días 4 y 5 de noviembre en la ciudad alemana de Frankfurt.

 

Finalizan las obras del túnel de El Jardín en la Vía Verde de la Sierra Alcaraz (Albacete)

Ya han finalizado los trabajos de retirada de piedras y construcción de un muro  a la salida del 9º túnel de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, a su paso por El Jardín, pedanía del municipio de Alcaraz, con lo que la vía verde vuelve a estar abierta. Ese túnel, situado en el kilómetro 48 de los 74 km con los que cuenta la actual vía verde, sufrió el más grave de los derrumbamientos provocados  por las fuertes lluvias de comienzos de año, por lo que necesitó de diversas e importantes actuaciones.

En este contexto, cabe anunciar también que ya se está realizando por parte de los ingenieros de la gerencia de Vías Verdes y medio ambiente de la FFE, y por encargo de la Diputacion de Albacete, la redacción del proyecto constructivo como vía verde entre la estación de Reolid y el límite provincial con Jaén, provincia en la que la vía verde cambia de nombre, pasándose a llamar Vía Verde del Segura y donde cuyas obras de acondicionamiento ya han comenzado (veáse noticia en este mismo boletín)

 

Carrera Popular Subbética Cordobesa por la Vía Verde de la Subbética

El Próximo día 16 de noviembre, se va a disputar la I Carrera Popular por la Vía Verde de la Subbética  siendo el recorrido de la prueba Reina (a partir de juveniles) desde Luque hasta Doña Mencia, en la que las categorías Base podrán realizar una carrera por el municipio de Luque. Para más info www.subbetica.es (sección deportes). Animamos a todos a la participación, siendo esta gratuita.

 

 

 

 

II Jornada reivindicativa para la recuperación como Vía Verde del ferrocarril Maigmó-Alcoi en Ibi y Castalla

Los Ayuntamientos de Ibi y Castalla, junto a la Asociación de Turismo de Interior de la Foia, celebraron el pasado día 20 de octubre la “II Jornada por la recuperación de la Vía Verde”. Se trata de una marcha reivindicativa para promover la recuperación como vía verde del trazado ferroviario Maigmó - Alcoi en estos términos municipales. A la cita acudieron más de 300 participantes y los Ayuntamientos de Ibi y Castalla recogieron firmas por la recuperación como vía verde, sumándose muchas asociaciones deportivas de ambos municipios y de otros municipios cercanos como Onil y Tibi. (Ver cartel)

 

Variadas propuestas y Actividades en las vías verdes

Estas últimas semanas del pasado mes de octubre han estado llenas de actividades en las vías verdes: desde la propuesta de un paseo bajo la luna llena por la Vía Verde del Tajuña (Madrid) organizado por Pangea (19 de octubre), pasando por varias actividades en la Vía Verde de la Sierra (Cádiz-Sevilla) para personas con discapacidad, castillos hinchables, gymkanas y pintacaras…

Otras propuestas fueron la XX carrera Vía Verde del Tarazonica (19 octubre) en la que participaron 339 corredores o la celebración del día Internacional de la Mujer Rural en la Vía Verde de la Subbetica (17 octubre). Pero sin duda la actividad con tinte más solidario se celebró en la Vía Verde de la Subbetica (19-20 octubre). El deportista Kiko Lozano recolectó 3.243 kilos de alimentos para los más necesitados, tras recorrer durante 24 horas unos 290 kilómetros a pie y en bicicleta, en un circuito montado en un tramo de la Vía Verde de la Subbética en Cabra. Estos kilos de alimentos recogidos gracias a este deportista, a los vecinos participantes y a Cabra Solidaria, serán donados a las familias egabrenses más castigadas por la crisis económica.

 

Nuevo reconocimiento a las Vías Verdes de Girona 

La Unió d'Hostaleria i Turisme Costa Brava Centre otorgó el pasado 23 de octubre el premio “Timón de Plata” al Consorcio Vies Verdes de Girona por su programa Pirinexus, en reconocimiento de su contribución a la competitividad de la Costa Brava en el ámbito del turismo activo. La entrega de galardones tuvo lugar en el Silk Park Hotel San Jorge 'de Playa de Aro, en los actos de la 33 ª Fiesta del Gremio de Hostelería. Los premios reconocen las entidades y personas que se distinguen en la defensa y promoción del turismo y la hostelería de esta zona.