Visita a la Vía Verde del Tajuña (Madrid) en el marco de la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”

El pasado 30 de octubre en el marco de la campaña Mas Vías Verdes, Menos CO2 la FFE y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid invitaron a profesionales y periodistas a realizar un recorrido por la Vía Verde del Tajuña (Madrid) y a la presentación de la “Estación Ruta Verde” de Arganda del Rey.

Foto Noticia
01/11/2013

01/11/2013

Estas dos entidades, con la colaboración de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ferrovial y Mediaset España compartieron una jornada con una veintena de representantes de los medios de comunicación y otros profesionales con varios objetivos:

Por un lado, realizar un recorrido de 15 km por la Vía Verde del Tajuña,hasta donde se llegó utilizando el Metro de Madrid, para promover el binomio Tren + Vía Verde, recordar la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2, promover hábitos sostenibles de movilidad y preservar la biodiversidad. Los participantes en la visita realizaron el trayecto en metro portando sus bicicletas, constatando por si mismos qué fácil y rápido  es el acceso a la Vía Verde del Tajuña utilizando el metro, promoviendo esta intermodalidad tan cómoda para el ciudadano y tan respetuosa con el medio ambiente.

Por otro, invitar a los participantes al acto de presentación de la estación de metro de Arganda del Rey como “Estación Ruta Verde”, promovida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). A este acto  acudió el Director Gerente del CRTM, así como representantes de Metro de Madrid, de Transportes Ferroviarios de Madrid, además de el teniente alcalde y varios concejales de Arganda del Rey, entre otros.

También ha editado el CRTM un folleto en PDF sobre esta ruta (pincha aquí) con objetivo de invitar a los ciudadanos al uso del transporte público a los espacios de ocio y tiempo libre.

Tras el agradable paseo por la Vía Verde y tras un merecido aperitivo para reponer fuerzas en un área de descanso, los más de 20 participantes pudieron conocer los proyectos sobre vías verdes de la FFE y calcular en una tablet el CO2 ahorrado con esta visita a través de la calculadora “Mas Vías Verdes, Menos CO2"de ahorro de emisiones.  

A la visita acudieron representantes de diferentes medios de comunicación, como Mediaset Cadena Ser, La Razón, Madridiario, Pelig.org, Unión de Radios Libres de Madrid, Científicos por el Medio Ambiente, Grupo Bayard y  Expocultur. Además pudimos contar con la presencia de responsables de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, encargados del mantenimiento de esta vía verde y de los patrocinadores y colaboradores de esta campaña: Fundacion Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ferrovial y Mediaset España.

 

 

¡Anímate y participa tú también, sumando tus kilómetros recorridos por vías verdes!