Finaliza la campaña “Vías Verdes, Cero CO2” con gran éxito de participación ciudadana

Más de 44.000 personas han participado en la campaña “Vías Verdes, Cero CO2” puesta en marcha en abril de 2011 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración de Fundación Biodiversidad y Ferrovial y con el apoyo de muchas entidades.

Foto Noticia
01/12/2011

01/12/2011
 
La campaña “Vías Verdes, Cero CO2” ha tratado durante estos meses de sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2, promover hábitos sostenibles de movilidad y preservar la biodiversidad. ¿Y qué mejor forma que a través de las Vías Verdes? Para contribuir a este objetivo la FFE, gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Ferrovial y otras entidades, generó – con la ayuda de ECODES – una calculadora de emisiones de CO2 que ha estado operativa en www.viasverdes.com para que los usuarios de vías verdes pudieran comprobar el ahorro generado al utilizar estas infraestructuras en sus desplazamientos de ocio y cotidianos.
 
 
Esta campaña que ha estado activa entre abril y noviembre de 2011 tenía como objetivo alcanzar 30.000 participantes,  ¡y hemos conseguido que 44.837 personas hayan participado, se hayan recorrido más de 2,6 millones de km de vías verdes,ahorrando con ello la emisión de más de 530 toneladas de CO2!. Sin duda, todo un éxito.
 
Esta campaña ha incidido en la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de estas infraestructuras no motorizadas. Para ello se ha tratado de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.
 
¡Gracias a todos: patrocinadores, colaboradores y usuarios por sumaros al reto!