Fallados los premios del IV Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes

La cuarta edición del “Concurso de fotografía digital sobre Vías Verdes” organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE), gracias al patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ya tiene ganadores.

Foto Noticia
01/12/2011

01/12/2011

Tras intensas deliberaciones, el jurado, que se reunió el pasado 10 de noviembre en la sede de la FFE, eligió a los ganadores. El jurado estuvo formado por importantes profesionales del mundo de la comunicación y del ámbito ambiental, Cuca Caravaca, coordinadora del departamento de Proyectos de la Fundación Biodiversidad; Rosa Pradas, periodista y coordinadora de la revista Desarrollo Rural que edita el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino;; José Manuel López-Cózar, vicepresidente de APIA, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental; Dionisio Serrano, redactor jefe de revista Grandes Espacios de la editorial Desnivel;  José Antonio Sebastián, director de División e Innovación, Desarrollo Estratégico e Internacional de Feve y Carmen Aycart, directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la FFE.

Dado que este año el lema era “Vías Verdes, Cero CO2” a la hora de escoger las imágenes ganadoras los miembros del jurado tuvieron en cuenta además de la calidad técnica y estética de las fotos, que las imágenes reflejaran la contribución de las vías verdes a la lucha contra el cambio climático, la reducción de las emisiones de CO2 cuando se camina o se va en bicicleta, y a la promoción de hábitos sostenibles de movilidad.

…Y las fotografías ganadoras son:

  • 1º Premio: “El regreso a casa”. Antonio Ruiz Guerrero.
  • 2º Premio: “Bajo la lluvia ahorrando CO2” Oscar García Montes
  • 3º Premio: “As”. Carolina Sainz Canales

Además, se han concedido 10 accésit.

Un año más el nivel de participación en el concurso ha sido muy satisfactorio, se han recibido 364 fotografías de vías verdes de todo el Estado. A través de este concurso y de la difusión de estas fotografías, la FFE acerca un poco más las vías verdes a los ciudadanos, para que conozcan un poco más los beneficios y las ventajas que presentan estos magníficos itinerarios.

¡Muchas gracias a todos los que habéis participado y enhorabuena a los ganadores!