Noticias Breves

- Ofertas Navideñas en la Tienda de Vías Verdes.Oferta Navideña - Visita nuestra tienda
- Nueva Sección “Vídeos Interesantes sobre Vías Verdes” en el Canal de “Vive la Vía” de YouTube
- “Mujeres en la Vía”: una iniciativa de empleo y participación en la Vía Verde del Noroeste (Murcia)
- La Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos) estrena iluminación en el túnel de Barbadillo de Herreros

Foto Noticia
01/12/2011

01/12/2011

Ofertas Navideñas en la Tienda de Vías Verdes.
 
En esta época de Navidad, regala artículos de Vías Verdes y disfruta de nuestras ofertas:
 
Con la compra de 2 o más artículos se regala:
o Bolsa-Mochila
o Brazalete reflectante
 
Con la adquisición de los 3 volúmenes de la Guía de Vías Verdes, se regalan los dos DVD's de la serie de televisión Vive la Vía.
 
Además hemos bajado los precios de nuestros productos:
o DVD Vive la Vía (Fases I y II) precio por unidad en oferta -------------- 5€
o Guía de Vías Verdes (Vols I,II y III) precio por unidad en oferta -------- 12€
 
Fecha de la Oferta: para pedidos recibidos del 1 al 31 de diciembre de 2011. Ofertas no acumulables. Hasta agotar existencias.

 

 
Nueva Sección “Videos Interesantes sobre Vías Verdes” en el Canal de “Vive la Vía” de YouTube.
 
Si eres aficionado a las vías verdes y a los vídeos de YouTube no te pierdas esta lista de reproducción de “Videos Interesantes sobre Vías Verdes” creada por la FFE dentro de su Canal de vídeos “Vive la Vía”.
 
Se trata de un nuevo espacio para gestores de vías verdes y usuarios donde podrán mostrarse nuevos vídeos sobre estos itinerarios. Y para ir abriendo boca, hemos subido un vídeo sobre la Vía Verde del antiguo ferrocarril de la Val de Zafán emitido recientemente por TV3 en el Programa Temps d'aventura.
 
Si disponéis de vídeos interesantes hacérnoslos llegar y los podremos subir a este espacio.

 

 
“Mujeres en la Vía”: una iniciativa de empleo y participación en la Vía Verde del Noroeste (Murcia)
 
En el marco de las acciones impulsadas por el Plan de Dinamización y puesta en Valor de la Vía Verde del Noroeste, el Consorcio Turístico de la Vía Verde del Noroeste y el Centro de Empleo, Formación e Igualdad de Caravaca en colaboración con la Fundación Cajamar organizaron una plantación en la vía verde con 12 asociaciones de mujeres el pasado jueves 24 de noviembre de 2011.
 
La iniciativa “Mujeres en la Vía”, va más allá de la preservación y mejora de la Vía Verde del Noroeste para convertirse en un encuentro en el que promover la participación de las mujeres de la zona y visibilizar su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de los recursos naturales, a la vez que hace que esta tarea ofrezca nuevas oportunidades de formación y yacimientos de empleo verde desde los que potenciar el empoderamiento de las mujeres.

 

 
La Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos) estrena iluminación en el túnel de Barbadillo de Herreros
 
Recientemente han finalizado varios trabajos de mejora y mantenimiento en la Vía Verde de la Sierra de la Demanda. En concreto, la más sobresaliente de estas actuaciones ha sido la instalación de iluminación en el interior del túnel de Barbadillo de Herreros, además de la continuación de las obras que lleva a cabo el MARM sobre el puente Valdorcas, en Riocavado de la Sierra, hundido el año pasado y cuya finalización está prevista que culmine pronto.
 
Por lo que respecta al mencionado túnel -y tras dos años sin disponer de energía- gracias a la colaboración entre la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur) y la Mancomunidad de la Vía Verde de la Sierra de la Demanda, órgano gestor de este itinerario, se ha posibilitado esta actuación.
 
La Vía Verde de la Sierra de la Demanda supone para los municipios por donde transcurre, como en el caso Villasur de Herreros con su nuevo Museo del Tren Minero, o Pineda de la Sierra como punto central de la misma, uno de sus recursos turísticos más destacados, y ofrece a los usuarios en estas fechas otoñales un auténtico disfrute de colores al discurrir entre magníficos bosques de hayas, pinos y robles.