Campaña de promoción y nuevas mejoras en la Vía Verde del Bidasoa (Navarra)

El Consorcio Turístico de Bertiz, órgano gestor en Navarra de la Vía Verde del Bidasoa (Navarra-Gipuzkoa) ha editado el primer folleto en castellano, euskera y francés sobre la vía verde con los servicios asociados.

Foto Noticia
01/11/2011

01/11/2011

En el marco de esta campaña de comunicación los servicios y empresas consorciadas que están situados en la vía verde o en las proximidades están colaborando recogiendo datos estadísticos de los clientes que llegan por la vía verde para conocer un poco más al usuario de este tipo de itinerarios.

Entre los resultados obtenidos hasta la fecha cabe destacar el número de visitantes holandeses que está llegando en bicicleta y algunos grupos organizados de ciclistas alemanes. Para ahondar en esta primera recogida de datos, se está realizando también una encuesta en la propia vía verde.

Por otra parte, cabe informar que ya han comenzado las obras de mejora de la vía verde gracias a la financiación del programa transfronterizo (POCTEFA), cofinanciado por el Gobierno de Navarra, puesto que el trazado coincide con el de la ruta cicloturista europea, Eurovelo nº1. Los trabajos tienen un plazo de nueve meses y la principal actuación será un paso subterráneo en Zalain para salvar la variante de Bera. Además durante el mes de octubre se están iluminando los túneles en curva de Igantzi y Montoia a través de placas solares.

(descargar el folleto>>)