Nuevos pasos en la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro: Se aprueba la ordenanza reguladora de uso en su tramo navarro y se avanza en el centro de interpretación.

El pasado 3 de agosto tuvo lugar la aprobación definitiva de la ordenanza de uso y funcionamiento que tiene por objeto establecer el marco común de regulación de la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro en el tramo que discurre por la Comunidad Foral de Navarra. Por su parte, avanzan a buen ritmo los trabajos del centro de interpretación de los vagones en Antoñana.

Foto Noticia
01/09/2011

01/09/2011

Con el verano han llegado también los días de vacaciones y de descanso. Y sin duda las Vías Verdes han sido para muchos una alternativa ideal de ocio y turismo sostenible para disfrutar del tiempo libre acompañados de la familia y amigos. Una forma distinta de conocer los paisajes y la cultura de España, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, ya que al recorrer las Vías Verdes se contribuye al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.

Desde la Fundación de los Ferrocarriles Españoles os animamos a uniros a la campaña “Vías Verdes, Cero CO2”, en la que colaboran la Fundación Biodiversidad y Ferrovial, entre otros. A través de esta iniciativa podrás cuantificar la cantidad de CO2 que has dejado de emitir al desplazarte a pie, en bicicleta o en patines por estos itinerarios, con la calculadora de ahorro de emisiones de CO2, que está disponible en la página web de la FFE, www.viasverdes.com. Simplemente, tendrás que añadir dos datos: el número de personas que han recorrido la Vía Verde y el número de kilómetros recorridos en total. 

Mercedes Milá en la Vía Verde del Fc. Vasco Navarro - Pincha para ampliarTambién puedes mostrar tu apoyo a la campaña dejando un mensaje de apoyo en la sección de la webwww.viasverdes.com dedicada a “Vías Verdes, CERO CO2”, e incluso puedes ilustrarlo con una fotografía tuya en las Vías Verdes.

Recuerda que puedes sumar todos los kilómetros de vías verdes que recorras entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2011. Puedes también apoyar esta campaña en el X Día Europeo de las Vías Verdes en el marco de la Semana Europea de la Movilidad (16 – 22 de septiembre). Ver noticia en este mismo Info Vias Verdes.