El proyecto “Vías de Empleo Verde” finalizó el pasado mes de julio con múltiples acciones

En este último y activo mes de vigencia del Proyecto Vías de Empleo Verde, se han desarrollado 4 nuevas acciones formativas, así como asesorías a emprendedores, la celebración de un Premio para Pymes y micropymes y la edición de algunos materiales divulgativos.

Foto Noticia
01/08/2011

01/08/2011
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) realizó el pasado 5 de julio en el marco del proyecto “Vías de Empleo Verde” dos nuevas acciones formativas en San Pedro, localidad del entorno de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz (Albacete): La “III Jornada: Vías de Empleo Verde” y el “Taller presencial para la creación de Redes de Empresarios vinculados a Vías Verdes”. En ambos encuentros quedó patente la necesidad de avanzar hacia la creación de productos turísticos de calidad entorno a estos itinerarios.
 
Por otra parte, el día 7 de julio en la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra (Cádiz – Sevilla), se celebró el curso “Turismo de Calidad en Vías Verdes: Como atender a usuarios con necesidades especiales". Con gran éxito de participación las 5 horas de este curso se dedicaron a dar formación en materia de atención turística dirigida al sector de  usuarios con necesidades especiales, como son los niños, las personas mayores y personascon discapacidad.
 
Por último, el pasado 20 de julio en la localidad cordobesa de Cabra, en la Vía Verde de la Subbética, la FFE organizó el curso "Turismo de Calidad en Vías Verdes", cuyo objetivo fue compartir conocimientos y experiencias que ayuden a la transferencia de buenas prácticas de empleo y sostenibilidad vinculadas a las Vías Verdes.
 
Además de todo esto, entre las últimas acciones se han desarrollado asesorías presenciales y telefónicas para emprendedores y empresarios y el “I Premio Vías de Empleo Verde” a la mejor iniciativa emprendedora en torno a vías verdes.
 
Finalmente también se ha realizado la edición de nuevos materiales como un calendario 2011-2012 donde se incorpora contenido de carácter ambiental y que servirá para seguir mostrando como las Vías Verdes y el proyecto Emplea Verde están contribuyendo a la generación de empleo sostenible. Asimismo, el video “Vías de Empleo Verde” es un material audiovisual recientemente editado que persigue el mismo fin.
 
La Fundación de los Ferrocarriles Españoles desarrolla en colaboración con la Fundación Biodiversidad a través del Programa empleaverde  el Proyecto “Vías de Empleo Verde”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y con la colaboración de las Diputaciones de Cádiz, Jaén y Toledo.