Plantación de árboles en la Vía Verde de “El Cortijo” (Logroño)

Adif organizó una plantación de árboles y otras especies vegetales en la Vía Verde de ‘El Cortijo’ en Logroño, con el objetivo de enriquecer paisajísticamente este itinerario y apostar por la conservación del entorno natural.

Foto Noticia
01/03/2011

01/03/2011

Desde hace seis meses los vecinos del barrio logroñés de “El Cortijo” están disfrutando de su nueva Vía Verde, inaugurada el pasado 3 de septiembre. Fue en este acto donde el presidente de Adif, Antonio González, anunció durante su  intervención que el canon anual de 3.200 euros, que recibe Adif por parte del Ayuntamiento de Logroño en concepto de arrendamiento de los terrenos utilizados para la construcción de la Vía Verde, serían re-invertidos por la empresa ferroviaria en la propia Vía Verde, concretamente en una dotación de árboles y su colocación y mantenimiento en el entorno de la vía.

De está manera el pasado 23 de febrero Adif organizó una plantación de árboles y otras especies vegetales en la Vía Verde ‘El Cortijo’ para favorecer la riqueza paisajística de su entorno y crear espacios de ocio. El acto, en la que estuvo presente el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, el presidente de Adif, Antonio González, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Sanz; el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia,  incluyó un acto lúdico que contó con la participación de los alumnos del colegio público “Escultor Vicente Ochoa”, de asociaciones vecinales del barrio y de los colectivos de amigos de la bicicleta, además de grupos ecologistas de Logroño.

A lo largo de la jornada se repobló una longitud de 800 metros, donde se plantaron un total de 45 árboles autóctonos y 18 plantas aromáticas. Se realizó una siembra de diferentes plantas herbáceas en 780 m2 de terreno y, además, se procedió a la apertura de 190 hoyos para plantación de árboles de una savia. Está es la primera fase de las tres en que se ha dividido la repoblación prevista en todo el tramo de la vía verde.