Iniciadas las sesiones de cine-forum sobre Vías Verdes en La Casa Encendida (Madrid)

El pasado jueves 24 de febrero comenzó el ciclo de cine-forum sobre Vías Verdes en La Casa Encendida (Madrid), organizado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid.

Foto Noticia
01/03/2011

01/03/2011

La Casa Encendida de Madrid acogió el pasado jueves 24 de febrero la primera sesión de cine-forum sobre Vías Verdes, en la que se proyectó el capitulo de introducción de la serie de televisión “Vive la Vía” de 30 minutos de duración, y posteriormente se inició un interesante coloquio-debate sobre el mismo. Para ello se contó con la presencia especial de Luis Miguel Domínguez, comunicador, ambientalista y director de la serie de televisión “Vive la Vía”.

Con este ciclo de videos y debates se pretende dar a conocer la existencia de las vías verdes y propiciar el debate del público interesado con personas vinculadas, de una manera u otra, al desarrollo de las vías verdes.

  • Lugar de celebración. Centro Cultural La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2 28012 Madrid)
  • Horario: De 19h a 20.30h aprox.

Programación:

  • Jueves 3 de marzo. Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos).

Debate: Jose Mª Montero, periodista de viajes y naturaleza, y Javier Vicente, Director del Museo de la Evolución Humana de Burgos – (yacimientos de Atapuerca)

  • Jueves 10 de marzo. Vía Verde de La Jara (Toledo)

Debate: Paco Tortosa y Miguel Angel Delgado, expertos en cicloturismo, viajes y naturaleza, y “Ecoaltea”, un ejemplo de empleo verde en la Vía Verde de La Jara.

  • Jueves 17 de marzo. Vía Verde del Tajuña (Madrid)

Debate: Javier Rico, periodista ambiental y Mª del Angel García, alcaldesa de Ambite.

Presentará las sesiones Pedro Rubio, coordinador del Área de Medio Ambiente de La Casa encendida y moderará los debates la directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.