Cine – Forum sobre Vías Verdes en La Casa Encendida (Madrid)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles en colaboración con la Obra Social de Caja Madrid está organizando un ciclo de cine-forum sobre Vías Verdes en La Casa Encendida (Madrid).

Foto Noticia
01/02/2011

01/02/2011

Está programada la proyección de 4 capítulos procedentes de la serie de televisión “Vive la Vía” cada uno de ellos de 30 minutos de duración, y un coloquio-debate posterior con expertos y conocedores de estos itinerarios y los valores ambientales y culturales que encierran. Con este ciclo de vídeos y sus charlas posteriores se pretende dar a conocer a los asistentes aspectos relacionados con la educación ambiental, el respeto por la naturaleza, la preservación de la biodiversidad, la recuperación del patrimonio, las nuevas formas de ecoturismo, el empleo verde, la movilidad sostenible, el ocio inclusivo y el desarrollo rural sostenible a través de las vías verdes y de sus protagonistas.

  • Lugar de celebración. Centro Cultural La Casa Encendida (Ronda Valencia, 2 28012 Madrid)
  • Horario: De 19h a 20.30h aprox.
  • Programación:
  • Jueves 24 de febrero. Introducción

Debate: Luis Miguel Dominguez. Comunicador, ambientalista y director de la serie de televisión “Vive la Vía”

  • Jueves 03 de marzo. Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos).

Debate: Jose Mª Montero, periodista de viajes y naturaleza, y Javier Vicente, Director del Museo de la Evolución Humana – (yacimientos de Atapuerca)

  • Jueves 10 de marzo. Vía Verde de La Jara (Toledo)

Debate: Paco Tortosa y Miguel Angel Delgado, expertos en cicloturismo, viajes y naturaleza, y “Ecoaltea”, un ejemplo de empleo verde en la Vía Verde de La Jara.

  • Jueves 17 de marzo. Vía Verde del Tajuña (Madrid)

Debate: Javier Rico, periodista ambiental y Mª del Angel García, alcaldesa de Ambite.

Presentará las sesiones Pedro Rubio, coordinador del Área de Medio Ambiente de La Casa encendida y moderará los debates la directora de Actividades Ambientales y Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart