Suma tus kilómetros a la campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”

Cada vez son más las personas que están poniendo su granito de arena, traducidos en kilómetros recorridos por las vías verdes, las que día a día participan en esta campaña de “Más Vías Verdes, Menos CO2”. Si todavía no has usado la calculadora de ahorro de emisiones de CO2 al utilizar las Vías Verdes, no dejes de hacerlo: entra en www.viasverdes.com y participa.

Foto Noticia
08/10/2013

08/10/2013
 
La campaña “Más Vías Verdes, Menos CO2”, que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanzó el pasado mes de junio con la colaboración de Fundación Biodiversidad, Mediaset España y Ferrovial entre otros, estará activa hasta el 31 de diciembre de 2013 y espera seguir sumando hasta ese día más kilómetros de vías verdes recorridas y traducidas en emisiones de CO2 ahorradas al planeta. 
 
La campaña tiene como meta alcanzar 50.000 participantes, conseguir 2´5 millones de kilómetros de Vías Verdes recorridas y un ahorro de 600 toneladas de CO2.
 
La FFE está llevando a cabo acciones de divulgación de la campaña en diferentes vías verdes españoles y puntos de encuentro de ciclistas y senderistas, con el fin de darla a conocer a los ciudadanos y animarles a participar. Por ejemplo, en la famosa Bicicletada Bridgestone en la Vía Verde de la Sierra de la Demanda (Burgos), celebrada el pasado sábado 21 de septiembre, se repartieron a los 200 participantes folletos que la FFE facilitó a la organización. O en la Vía Verde de la Jara (Toledo) o Vía Verde de Ojos Negros (Castellón) también se ha informado y repartido material promocional de la campaña. E incluso en la “3ª Marcha en bici por la donación de órganos. Pedaladas de Vida”, que tuvo lugar en Sevilla.
 
Especial hincapié se está haciendo en dar a conocer esta campaña a niños y jóvenes a través de sus colegios e institutos. Para ello, la FFE se ha puesto en contacto con los centros educativos de la Comunidad de Madrid y Cataluña y se les ha enviado información de la campaña, así como un tarjetón diseñado y realizado para la ocasión.
 
Porque tu paso por las vías verdes suma kilómetros en esta campaña… ¡ayúdanos y participa!