Información y Formación Ambiental en la Vía Verde de La Sierra (Cádiz- Sevilla)

La Fundación Vía Verde de la Sierra, ente gestor de esta vía verde ha celebrado una interesante campaña de sensibilización ambiental para adultos en los seis municipios de esta vía verde andaluza.

Foto Noticia
01/02/2011

01/02/2011

Esta acción que se ha desarrollado entre noviembre 2010 y enero 2011 ha estado dirigida principalmente a los centros de adultos de la tercera edad de los seis municipios que conforman la Vía Verde de la Sierra. El número total de participantes ha sido de 150 personas.

La campaña de sensibilización de adultos se ha realizado con el fin de estimular la atención de este colectivo y conseguir que se preocupen por el medio ambiente que les rodea de la manera más accesible y gráfica posible. Se han desarrollado actividades de preparación como realización de un folleto de interpretación del paisaje, un módulo de sensibilización, invitación a los centros de adultos, etc.

Las actividades que se han llevado a cabo dentro de éste Programa han sido las siguientes:

  1. Taller aprendiendo a reciclar.
  2. Taller de interpretación del paisaje.
  3. Taller de elaboración de adornos navideños con productos naturales

Los participantes de cada municipio se han desplazado hasta la sede de la Fundación Vía Verde de la Sierra en Puerto Serrano, ubicada  en un antiguo almacén ferroviario rehabilitado, donde un técnico experto en medio ambientes les ha atendido en todo momento de forma personalizada.