Renfe Cercanías Valencia impulsa el transporte de ciclistas a la Vía Verde de Ojos Negros

La combinación Tren+Bici es una excelente alternativa para aumentar el número de usuarios del ferrocarril, disminuyendo así el uso del transporte privado, favoreciendo un movilidad más sostenible. Esta oportunidad se vuelve especialmente idónea en los casos de vías verdes que conectan con líneas operativas de ferrocarril.

Foto Noticia
01/04/2012

01/04/2012
 
Los trenes de Renfe Cercanías Valencia de todas sus líneas tienen un espacio disponible para el transporte de bicicletas, con un límite por plataforma, de modo que los ciclistas pueden transportar sus bicicletas sin ocasionar molestias a los restantes pasajeros.
 
En respuesta a la demanda de los usuarios, Renfe Cercanías Valencia ha puesto a su disposición un servicio para el transporte de bicicletas:
 
Línea C5, Valencia-Sagunto-Caudiel: debido a que en esta línea se encuentra la Vía Verde de Ojos Negros, y a que hay mayor demanda para el transporte de bicis, se ha reservado un espacio para 5 bicicletas por plataforma (espacio disponible junto a las puertas de acceso), por lo que la capacidad máxima es de 20 bicicletas (cuando el tren lleva dos coches) ó de 30 cuando son tres coches.
 
Resto de líneas, C-1 (Valencia Nord - Gandía - Valencia Nord), C-2 (Valencia Nord - Xátiva/Moixent - Valencia Nord), C-3 (Valencia Sant Isidre - Buñol / Utiel - Valencia Sant Isidre), C-6 (Valencia Nord - Castellón - Valencia Nord): solo se permiten 2 bicicletas por plataforma.
 
El procedimiento para efectuar la reserva es muy sencillo, el viajero que quiere ir con su bicicleta en sábado, domingo ó festivo por la línea C5 Valencia-Sagunto-Caudiel debe efectuar una llamada de teléfono (963 537 400) y así formalizar su reserva.